Miedo a volar? Algunos consejos para un mejor vuelo

No soy una persona con miedo a volar, nada más lejos de la realidad. Me encanta el despegue, el aterrizaje y hasta un poquito de turbulencia. Pero entiendo que soy un caso particular (loca!) y que los que disfrutamos el movimiento del gigante volador somos una especie rara. Por eso me puse a pensar… qué se puede hacer para mejorar la experiencia de vuelo de aquellos que son más normales y se ponen nerviosos al momento de volar???  Y acá van algunos consejos:

 




ddd




  1. Piensen qué los motiva a volar, porqué se están subiendo a un avión a pesar de que no les agrada. Normalmente lo hacen porque cuando bajen van a encontrarse con algún ser querido, con alguna playa paradisíaca o alguna ciudad de película. En momento de duda, de pensar los clásicos: “qué estoy haciendo? ” o “qué hago aca?” desvíen sus ideas hacia el motivo del vuelo, normalmente el pensamiento los va a conducir a una idea más agradable. Este consejo calculo que no aplica a viajeros por negocios no?
  2. Traten de viajar acompañados, preferentemente alguien de confianza y que sepa que están en una situación que los pone nerviosos. Si viajan solos (o acompañados también) háganle saber a la azafata que esté a cargo de su sector que se ponen nerviosos por volar, normalmente son más agradables y comprensivas y pueden incluso hacerles compañía en los despegues y aterrizajes.
  3. Manténganse ocupados!!! vean una película, trabajen, escriban un diario de viaje, hagan un crucigrama o porqué no, duerman si pueden. – Algunos consejos para dormir en el vuelo.
  4. Nada de Cafeína: además de no dejarlos dormir está comprobado que pone a la gente más nerviosa. Lo mismo para las bebidas tipo Coca o Pepsi.
  5. En momentos de tensión recuerden que los aviones son los medios de transporte más seguros del mundo (algunos cuentas a los ascensores como medios de transporte, en ese caso serían estos los primeros, pero para mi no cuentan, no?). Piensen que la posibilidad de morir por accidente aéreo es 1 en 11 millones!
  6. Las turbulencias se sienten más en la parte de la cola del avión por lo tanto traten, en la medida que les sea posible, conseguir un asiento lo más adelante posible. Si no pudieron conseguirlo durante la reserva o el web check in, cuando vayan al mostrador a dejar el equipaje acérquense al personal de la aerolínea y con mucha simpatía cuéntenle que les da mido volar, si serían tan amables de buscarles un asiento más adelante. Normalmente si hay disponibilidad lo hacen.
  7. Lleguen al aeropuerto con tiempo, tranquilos y sin andar a las corridas. Eviten las situaciones que adicional mente a volar los pongan tensos.

 



ccc

 



Espero que les sirvan estos consejos y se animen a ir por más increíbles destinos!

Si tiene nuevas ideas o quieren compartir que les ayuda a mejorar sus vuelos compartan las en los comentarios para ayudar a otros!!!

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *