Manjares Belgas

 

Buenas Viajeros! Esta vez les escribo para hablarles de comida. Sí, dije bien, comida, pero nada más y nada menos que los increíbles manjares Belgas.




Para empezar déjenme que les cuente algo: jamás pruebo comida nueva. No soy de esas personas que disfrutan de probar la gastronomía típica de cada lugar que visitan. Pero a pesar de ser increíblemente cuadrada con la comida, Bélgica pudo lograr lo que ningún otro lugar había conseguido antes: que pruebe su comida típica.

 

 

Ya desde el momento que pise Bruselas me asombró la cantidad de comercios dedicados a comida… Y no hablo de grandes restaurantes ni cadenas de comida rápida. Por dónde quiera que caminaba me chocaba con tiendecitas que parecían sacadas de cuentos de Disney y que tenían como único objetivo lograr que yo no deje Bélgica sin conocer su increíble comida.

 

 

……   CHOCOLATES   ……

Así que empecemos con lo que más conocemos,  los Chocolates. Fuentes de chocolates, animalitos de chocolates, herramientas de chocolate, chocolate en todas las formas que se les pudiera ocurrir. Y además de sus formas, variedades de sabores: amargo dulce, con cereales, con frutos secos, etc. Honestamente, de los mejores chocolates que he probado en mi vida, creo que solo le ganan los chocolates suizos. En las callecitas más céntricas de Brujas y Bruselas van a encontrar muchísimas chocolaterías artesanales que los van a dejar degustar cuantos sabores quieran y después, porqué no, traerse unos cuantos para casa.




 

 

 

Los mejores chocolates?

Galler: 44, rue au Beurre, Grand Place, Bruselas

The Chocolate Line: Simon Stevinplein 19, Brujas

Y acá va un consejo para traerlos: traten de no comprar pedazos grandes sino más bien varios chicos, salvo que no les importe que se rompan. Pero para regalar queda medio feo, así que busquen (que hay muchísimas opciones) los que sean chiquitos y envuélvanlos en ropa así llegan sanos y salvos.

 

 

 

……   WAFFLES   ……

Bueno hasta acá solo tenemos un riquísimo tipo de algo que conseguimos en todos lados pero pasemos a lo siguiente, que para los argentinos no es tan común: Waffles. Abundan los comercios donde venden waffles y casi todos son para llevar. Jamás en mi vida había probado un Waffle tan rico, principalmente por la masa dulce y esponjosa pero con el exterior perfectamente crujiente. El Waffle solo lo pueden conseguir desde 1 Euro. Pero para hacerlo completo, ofrecen agregarles todo tipo de infredientes para hacerlos aún mejores: crema, nutella, helado, chocolate, merengue, M&M, nueces, frutillas, bananas, Kiwis…. y la verdad que casi cualquier cosa que se les ocurra. Normalmente el precio va aumentado x 1 Euro el ingrediente.




 

 

Los mejores Waffles?

The Waffle Factory: Rue du Lombard 30, Bruselas

Chez Albert: Breidelstraat 16, Brujas

 

 

……   LAS PAPAS   ……

Y lo último pero no menos importante: Las Papas Belgas. Hasta que no estuve allá realmente no supe que existían, pero probarlas fue un camino de ida sin retorno… jamás volví a probar unas papas más ricas que esas. Básicamente las diferencias con las papas Francesas (las que habitualmente comemos) son que para las papas bélgas se utiliza la variedad de papa Bintjes y además se corta más grande cada bastón y se fríe 2 veces. No son tantas las diferencias pero se nota muchísimo en el sabor…. tienen que probarlas!

 

 

Las mejores papas?

Maison AntoinePlace Jourdan 1, Bruselas

Museo de las papas fritas o FrietmuseumVlamingstraat 33, Brujas

Estos 3 manjares tienen una particularidad que probablemente haya ayudado a que me haya enamorado tanto de este pequeño país: todas estas delicias se pueden disfrutar en conitos o bandejitas paseando por las hermosas calles medievales de Brujas, o dando un paseo por la Market Place o en Bruselas, sentados en algún lugar de la Grand Place admirando los increíbles edificios que la rodean, o frente al parque del palacio real.

 

 

Es que no es sólo la riquísima comida, sino que Bélgica es una delicia para la vista también, para recorrerla, perderse por sus encantadoras callecitas o canales o parques. La increíble comida solo potencia las emociones que se sienten paseando por Brujas o Bruselas. Pero ya hablaremos más de estas ciudades en otra ocasión. Lo mismo de otra especialidad Belga: La Cerveza! Se las dejo para la próxima.

Espero que les haya gustado, aunque para saber verdaderamente de qué hablo van a tener que darse una vuelta por Bélgica y probar sus riquísimos manjares.




 

Y si ya tienen ganas de hacerlo y se les hace agua la boca por ir a probar sus especialidades, me escriben y lo ponemos en marcha..

Saludos, Romis

 

 

 

 

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. PapaPapPapa agosto 21, 2015 at 2:56 am

    Excelente y acertada las propuestas de los manjares Belgas, si bien como amante de los alimentos salados también quede encantado con las papas Belgas, debo reconocer que la calidad y creatividad en la presentación de los chocolates es admirable.

    Saludos y espero próximas publicaciones

    Francisco

    1. romiporelmundo@outlook.com agosto 21, 2015 at 3:31 am

      Gracias pa! Yo también mori por las papas!