Los 10 imperdibles de Londres

 

Hola Viajeros! Recientemente estuve dando una vueltita por Londes así que acá estoy con nuevas historias y experiencias para compartirles. Pero como Londres puede ser abrumadora creo que es mejor ir por parte, así que mejor empecemos con las atracciones que no pueden dejar de visitar si van a la capital Inglesa, así que acá empezamos con… EL TOP 10 DE ATRACCIONES DE LONDRES.

 

1- El Big Ben: La primera vez que lo ví personalmente me dejo sin palabras porque no sólo es mucho más hermoso de lo que se puede apreciar en cualquier foto sino porque también se alza en el paisaje imponente e inmutable a través de los años. Solo fue silenciado durante la primera guerra mundial, para evitar que las campanadas y las luces atraigan a los zepelines alemanes. Durante la segunda guerra mundial solo apagaron las luces pero las campanas seguían funcionando. Lamentablemente no se puede acceder ni subir, hay que conformarse con mirarlo pero eso ya es más que suficiente.

 

2- Abadía de Westminster: Esta abadía de estilo Románico es famosa por ser el lugar de coronación de los reyes británicos o para los que no hemos tenido la oportunidad de ver una coronación, por ser la iglesia donde se casó el príncipe William con Kate Middleton. Pero sacando esta información cholula, lo que me parece más interesante sobre esta abadía es que es el cementerio de muchísimos personajes destacados de la historia como Isaac Newton, Charles Dickens, Charles Darwin y la famosa Reina Elizabeth I, la reina virgen, hija ilegítima de Enrique VIII y Ana Bolena. Está abierta para visitas de Lunes a Sábados de 9.30 a 15.30  y la entrada cuesta 20 Libras.

 

 

 

3-Torre de Londres: En mi opinión es, por mucho, el lugar más interesante de todo Londres. Realmente no es una torre sino una fortaleza formada por varios edificios y torres construida a gusto y/o necesidad del rey de turno. Cada rey que venía le asignaba un nuevo propósito o construía un nuevo sector o cosas así. La visita dura unas 2 o 3 horas y recomiendo mucho que alquilen el audioguía ya que la historia no tiene desperdicio. La entrada cuesta 24.50 libras ( 23.20 si la compran online) y se puede acceder todos los días de 10 a 16.30 horas.

 

20150531_161755

 

 

 

 

DSCN2023

 

 

4- Palacio de Buckingham: Es la residencia del monarca del Reino Unido de turno, en este caso, la Reina Elizabeth II. El palacio es muy bonito pero por supuesto solo se puede ver por fuera. Sin embargo, el mejor motivo para ir a visitarlo es presenciar el cambio de guardia, que pasa a diario de Mayo a Julio y cada 2 días el resto del años (se cancela por lluvia). La ceremonia comienza a las 11.30 pero les recomiendo estar antes porque siempre hay mucha gente, así pueden encontrar un buen lugar ( los mejores son contra las rejas del palacio o en las escaleras del monumento a la reina Victoria).

20150601_122517

 

 

5- Regent Park: Es el parque más grande de Londres y en mi opinión el más lindo. Sería algo así como el equivalente del Central Park de Nueva York pero con menos árboles y más flores. También tiene el London Zoo adentro, que es el zoológico más antiguo del mundo.

 

regents-park-avenue

 

 

6-Tower Bridge: Es el famoso puente de Londres. Como el Big Ben, me sorprendió su belleza cuando lo ví personalmente de cerca. Es uno de esos edificios que uno se puede quedar admirando por un rato largo sin cansarse. Cruzarlo de punta a punta no lleva más de unos 20 minutos y vale la pena para verlo de cerca.

 

20150601_162924

 

 

7- Palacio de Westminster: Es el edificio sede del Parlamento Británico y es parte del mismo complejo del Big Ben. Este palacio junto con el famoso reloj es la postal más característica de Londres y a pesar de que tiene una increíble belleza exterior si pueden aprovechen durante los meses de verano para conocerlo por dentro. Las entradas sólo se pueden adquirir personalmente haciendo fila el mismo día. El precio varía entre 18 y 28 Libras dependiendo si van con guía o audioguía.

 

DSCN1993

 

 

8- London Eye o el Ojo de Londres es la famosa vuelta al mundo o noria que se construyo para el cambio de milenio. Tiene la mejor vista de la ciudad, sin duda pero para subir vayan dispuestos a hacer un rato de cola que puede variar entre 20 minutos a 2 horas dependiendo de la cantidad de gente que vaya. El precio de la entrada es de 19.35 Libras por 30 minutos.

 

DSCN1987

 

 

9- Picadilly Circus: Es la famosa intersección de calles en el centro de Londres, rodeada de carteles luminosos y locales comerciales. Desde ahí sale la calle comercial Regent Street. Si bien no tiene mucho para ver es un ligar muy mítico y vale la pena darse una vueltita.

 

Piccadilly_Circus_-_DSC04246

 

 

10- Covent Garden: es una zona que se caracteriza por albergar artistas callejeros que se mezclan con mercados de flores y frutas, algunos comercios, bares y cafés con terrazas muy agradables para tomar algo. No hay algo en particular en este lugar sino que es más el ambiente lo que atrae de Covent Garden y merece una vista.
covent-garden

 

Bueno eso es todo sobre Londres por el momento pero tengo mucho más para compartirles! Y ya saben: si los contagié con las ganas de ir a conocer Londres me avisan y lo ponemos en marcha.

 

Romis

(Visited 147 times, 1 visits today)