Cómo llegar desde los aeropuertos de Paris al centro de la ciudad?

Hace un par de días publiqué Cómo llegar desde el aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad? y muchos de ustedes me enviaron mails pidiéndome que haga lo mismo con Paris, así que acá lo tienen!

Paris es una ciudad que no puede faltar en cualquier visita a Europa, por lo menos para mí. Si tuviera que hacer un TOP 10 con las ciudades más bonitas de Europa, Paris entraría cómodamente en esa lista, incluso entre las de las ciudades más lindas del Mundo.

Y es tan visitada por gente que la ama, como yo, o por aquellos que quieren conocerla por primera vez que tiene 3 aeropuertos para descentralizar los vuelos y facilitar los desplazamientos.

 

 

Los 3 aeropuertos son Charles de Gaulle (CDG), Orly (ORY) y Beauvais (BVD).

 

…..   Charles de Gaulle (CDG)   …..

Es el aeropuerto más grande y famoso de Paris. La mayoría de los vuelos internacionales llegan a Charles de Gaulle, aunque muchos de los intereuropeos llegan a Orly.

Charles de Gaulle está a 26 Km al noreste del centro de la ciudad de Paris y por suerte tiene muchas formas de llegar o salir.

 

Taxi

Es probablemente la opción más cómoda y aunque es una de las más rápidas no es la más económica. El trayecto hasta el centro de Paris desde CDG puede tardar entre 30 o 40 minutos, si hay mucho tránsito puede ser algo más.

El precio es el único punto negativo porque es la opción más cara de todas: el trayecto puede costar entre 50 y 70 Euros, dependiendo el horario, el tránsito, etc.  Y asegúrense de que el taxi que se toman sea oficial y tenga taxímetro para evitar luego una discusión con el chofer.

 

Buses Locales

Hay 2 líneas que los llevan desde o hacia Charles de Gaulle las 350 y la 351. Ambas son un poco lentas, porque de punta a punta el recorrido tarda unos 75 minutos (con poco tránsito), pero también es la opción más económica! El precio del viaje es 6 Euros por persona.

Rer

Los RER son unos trenes suburbanos de Paris que conectan varios puntos importantes con el centro de la ciudad, como por ejemplo Disneyland, Versalles o el aeropuerto Charles de Gaulle. La línea de RER que llega a CDG es la “B3”. Los trenes salen de las terminales cada 10-15 minutos y el billete lo pueden comprar directamente en la estación, hay máquinas que pueden seleccionar en español y les pregunta el origen y destino del viaje, con eso les calcula el precio, pagan y sale el billete.

El viaje por persona cuesta 10 Euros por persona cada tramo. Tengan en cuenta que el trayecto desde la ciudad tarda unos 35 minutos, lo que lo hace una de las formas más rápidas de llegar. Les dejo un mapa del RER de Paris para que vean que estación les queda más cerca. El rango horario del RER es bastante amplio, el primero opera a las 5 am y el último a las 23.50.

El metro no llega a el aeropuerto, pero sí pueden usarlo para combinar con el RER, es muy fácil, rápido y económico, pero tienen que tener en cuenta, especialmente por el equipaje, que el metro de Paris no tiene casi escaleras mecánicas ni ascensores, así que las valijas las van a tener que cargar ustedes.

 Roissybus

Es un bus que sale desde o hacia el Aeropuerto que conecta con la Opera de Paris. Sale cada 15-20 minutos y el viaje tarda unos 60 minutos, que por supuesto varía dependiendo del tránsito. El billete lo pueden comprar directamente al conductor y cuesta 11.50 Euros.

Le Bus Direct

Es una línea de buses que solía ser de Air France y que conecta varios puntos del centro de Paris con el aeropuerto CDG. Cada trayecto tarda unos 60-70 minutos y tiene un precio de entre 17 y 21 Euros dependiendo la ruta que elijan.

Ruta 2 : CDG  Paris-Eiffel Tower: Conecta CDG con via Porte Maillot (Palais des Congrès de Paris), Place de l’Etoile (Champs-Elysées) y Trocadéro.

Ruta 3 : CDG – Aeropuerto Orly: Conecta el aeropuerto Charles De Gaulle y el aeropuerto de Orly.

Ruta 4 : CDG  Paris-Gare de Lyon  Paris-Gare Montparnasse: Conecta el aeropuerto Charles De Gaulle con las estaciones de trenes Gare de Lyon y luego Gare Montparnasse .

En la página de Le Bus Direct pueden encontrar los horarios específicos de cada trayecto.

 

Shuttles

Es una de las formas más directas, cómodas y rápidas, porque por 33 Euros por persona lo dejan en la puerta del hotel. Si son 2 personas ya casi hasta que les conviene un taxi por el precio, pero para 1 sola persona es una muy  buena opción. Lo que tienen de malo es que si van varias personas paran en varios hoteles, lo que puede hacer que el viaje se demore un poco.

Y para terminar con Charles de Gaulle les dejo un mapa super útil que muestra que medio de transporte pasa por cada terminal.

 

…..   Orly (ORY)   …..

Es el segundo aeropuerto en importancia de Paris. Es bastante más chico y generalmente recibe vuelos domésticos o intereuropeos. Orly se encuentra a unos 14 Km al sur del centro de Paris y también está bastante bien conectado con la ciudad.

Shuttles

Los Shuttles desde/hacia Orly son bastante más económicos porque el precio ronda los 18 Euros. Si son 2 personas sigue conviniendo el taxi igual. Recuerden que no va directo a su hotel si hay más personas compartiendo el transporte, ya que tiene que parar en los hoteles de todos (si tienen suerte igual bajan primero).

Rer

También pueden usar el Rer para llegar a Orly. La línea B nuevamente lo deja bien. En la estación Antony tienen que combinar con el OrlyVal que es un shuttle gratuito del Aeropuerto y tarda unos 8 minutos. Los trenes salen de las terminales cada 5-10 minutos y el billete lo pueden comprar directamente en la estación, hay máquinas que pueden seleccionar en español y les pregunta el origen y destino del viaje, con eso les calcula el precio, pagan y sale el billete.

El viaje por persona cuesta 12 Euros cada tramo y el viaje es de entre 25 y 35 minutos+ el OrlyVal.

 

Tranvía + Metro

Otra opción bastante rápida y económica es la del Tranvía 7 (Tramway/Tram) desde el aeropuerto hasta la estación terminal que se llama Villejuif-Louis Aragon y desde ahí también la línea 7 de metro (acá si hay ascensor), también se puede hacer a la inversa por supuesto. El viaje total tarda unos 45 minutos (dependiendo de hasta dónde vayan) y el precio final es de 4 Euros ( tram + metro)

 

Le Bus Direct

Cómo les comentaba antes, Le Bus direct une con una de sus líneas, la 3, el aeropuerto de Orly con el de Charles de Gaulle, pero además desde Orly opera la Ruta 1 que sale 12 Euros y pasa por  Etoile/Champs-Elysées,  Trocadéro, Eiffel Tower y  Gare Montparnasse. El trayecto dependiendo de dónde lo tomen y terminen dura entre 30 y 60 minutos.

En la página de Le Bus Direct pueden encontrar los horarios específicos de cada trayecto.

 

OrlyBus

Así como CDG tiene su RoissyBus, Orly tiene el OrlyBus, que sale de Denfert-Rochereau station y termina en el aeropuerto ORY y viceversa.

Sale cada 15-20 minutos y el trayecto completo dura 30 minutos. Es una de las formas más económica de moverse con éste aeropuerto porque cuesta 8 Euros el tramo.

Taxi

El taxi conecta el centro de Paris con el aeropuerto de Orly en sólo 30 minutos. El precio dependiendo de a dónde vayan es entre 30 y 40 Euros. Les dejo una imagen que publica el aeropuerto sobre cómo reconocer los taxis seguros y sus tarifas.

…..   Beauvais (ORY)   …..

El aeropuerto de Beauvais es le menos utilizado porque está muy lejos, sin embargo, algunas aerolíneas Low Cost como Ryanair y Wizz Air lo usan. Si bien los precios de los vuelos son bastante más económicos, tengan en cuenta que las únicas formas de llegar a éste aeropuerto son con auto,  con Super Shuttle o con los buses del aeropuerto que cuesta 16 Euros cada tramo por persona y además tarda 1 hora y media en llegar. Sí, leyeron bien. A veces es más largo el traslado al aeropuerto que el vuelo mismo, y además el traslado hay que ir a tomarlo a al Parking Pershing, cerca de Porte Maillot. Tambien pueden tomar un taxi desde Paris, pero el precio es bastante elevado: 170 Euros de día, 210 Euros de noche. Super Shuttle también es una opción viable, te pasan a buscar por tu hotel y por 45 Euros te llevan a Beauvais.

…..

Como ven hay varias opciones de aeropuertos y están muy bien conectados con la ciudad. Si todavía no tienen el vuelo a Paris acá les dejo el link de Skyscanner que tiene siempre las mejores promociones de vuelos.

 

5 Comments

  1. Dr.Caneda Junio 26, 2017 at 7:21 pm

    Excelente resumen! Directo a mis FAVs.

    Reply
    1. romiporelmundo@outlook.com Junio 28, 2017 at 3:10 pm

      Hola Dr Caneda, lo sigo en Twitter y viniendo de usted especialmente son grandes palabras, así que muchísimas gracias 🙂

      Reply
  2. Sabrina Sal Julio 5, 2017 at 11:09 pm

    Romi me pareció super útil! tenés lo mismo pero de Niza o Barcelona?

    Reply
  3. Cursos de Ingles en el extranjero Julio 7, 2017 at 3:22 pm

    Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Reply
    1. romiporelmundo@outlook.com Julio 8, 2017 at 12:50 am

      Muchísimas gracias! de verdad me alegro mucho de que les guste 🙂

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *