La guía de Nueva York por barrios: West Village

Hola viajeros! Hoy les traigo la primera de varias publicaciones que voy a hacer sobre los barrios de Nueva York. Más específicamente lo que voy a publicar son Guías de los barrios de Manhattan y Brooklyn porque son los más visitados  y es de lo que más me piden información los lectores de Romi por el Mundo.

Así que para empezar me decidí por uno de mis barrios preferidos de Manhattan, West Village. Ya sé que muchos me van a decir: West Village no es un barrio, es parte de Greenwich Village, y de acuerdo a algunos mapas eso es cierto, pero en mi opinión y de muchos amantes de la ciudad, el gran crecimiento que tuvo West Village en el último tiempo ya le da el derecho de ser tratado como un barrio independiente.

west village p

 

Para que ubiquen geográficamente dónde está West Village, pueden encontrar el barrio al sur del Chelsea, al norte del Soho y al Oeste de Greenwich Village, del que se supone que es una especia de apéndice.

El principal  atractivo del barrio es el barrio en sí mismo. El ambiente bohemio del lugar se siente en cada calle, en cada cafe, en cada bar, restaurante, casa…mientras caminan van a quedar enamorados de cada rincón del West Village. No por nada ahora es uno de los barrios más exclusivos de Nueva York y  dónde residen mucho famosos (es muy frecuente encontrar alguna celebridad mientras recorren el barrio). Pero además de disfrutar de las callecitas y la arquitectura del barrio, el paseo por West Village es una excelente oportunidad para ir de compras, probar cosas dulces, salir de bares (incluso hay alguna terraza/rooftop con increíbles vistas), hacerse la manicura, visitar librerías, escuchar buen jazz, salir a bailar o probar buena comida.

Así que acá les dejo un mapa con todos mis lugares preferidos del barrio marcados.

 

……  Qué hacer en West Village?   ……

Caminar

Todo lo que “deberían” hacer en West Village es caminar y disfrutar del barrio. No se preocupen si se pierden, la distribución de las calles es media rara y es posible que se desorienten, pero es parte del encanto del barrio. Si quieren una referencia sobre los mejores lugares para caminar, en mi opinión Christopher Street es una de las más icónicas del barrio y además cruza el parque Christopher con su reconocido monumento a los derechos de los gays dónde siempre es muy agradable sentarse a descansar. Otra de las calles más bonitas para caminar es Bleeker Street. Ésta calle no sólo es muy pintoresca sino que también es la calle ideal para hacer compras.


west village ab

 

Conocer la casa de Carrie

Si bien es sólo la fachada, para las seguidoras de Sex & the city puede ser un gran atractivo ver personalmente la fachada en la que hemos vista a Carrie tantas veces entrar y salir con sus hermosos zapatos. La casa la encuentran en Perry Street 66 .

west village 20

 

Visitar las canchas de Basketball

Vieron todas las películas en las que hay situaciones que ocurren durante una práctica de Basketball? bueno, se refieren a ése lugar. Para los amantes de éste deporte, es un excelente lugar para practicar unos tiros. Las canchas están en West 4th street.

west village 78

 

Pasear por el Hudson River Park

Uno de los lugares más tranquilos de la ciudad, pero que no deja de hacerte sentir que estás en Nueva York. Ideal para un picnic o un paseo al atardecer.

west village 80

 

Escuchar Jazz

A la tardecita-noche abren varios bares que pasan música Jazz en vivo. Además de la bebida y la música, el ambiente es muy agradable y me hace sentir muy en Nueva York (además de que claro, estoy en Nueva York). Hay varios muy famosos en West Village, pero los que más recomiendo son Smalls Jazz Club y  el famoso Village Vangards

west village 874

 

 

……  Dónde dormir?  ……

West Village no se caracteriza por ser una barrio con mucha hotelería pero lo poco que tiene es bastante variado. Hay de todos las categorías y de todos los precios. Suelen aparecer promociones en los hoteles de la zona y si consiguen algunos se aseguran una de las mejores ubicaciones de Nueva York.

 

The Jane – 113 Jane Street

west

Soho House – 29 – 35 ninth ave

The Standard High Line – 848 Washington Street

village q

Washington Square hotel – 103 Waverly Place

 

 

……  Dónde comer?  ……

West Village tiene muchísimas y muy buenas opciones para comer. Es un barrio ideal para aquellos que disfrutan probar comida diferente y bien hecha. Yo les dejo el listado de mis favoritos:

 

Taim Falafel – 222 Waverly Place – Falafel desde 7 USD

Dos toros Taqueria – 11 Carmine Street – Varias opciones por menos de 10 USD

west village 20
Joe’s Pizza – 7 Carmine Street – Cada porción de Pizza desde 2.75 USD

Red Farm – 529 Hudson Street – Platos desde 25 USD

The Spotted Pig – 314 West 11th Street – Almuerzos desde 18 USD

west village
Extra Virgin – 259 west 4th street – Almuerzos desde 16 USD

The Meatball Shop – 64 Greenwich Ave – Platos desde 11 USD

One if by land, Two if by sea – 17 Barrow Street – Menu de 3 platos desde 100 USD

 

 

……  Cosas dulces  ……

Para las que tengan alma de golosa como yo, West Village es el mejor lugar para encontrar todo lo que soñaron y mucho más.

Pop Bar – 5 Carmine Street – Helados desde 5 USD

west village 12

The Doughnut Project – 10 Morton Street – Las mejores donas desde 5 USD

Magnolia Bakery – 401 Bleeker Street – Mi Cupcake Favorito, Red Velvet, desde 4 USD

west village 11

 

……  Cafes  ……

El barrio tiene una gran oferta de Cafeterías y casas de té. Si el tiempo acompaña, traten de buscar mesas afuera para no perderse el ambiente de West Village.

Grounded Coffee – 28 Jane Street – Café desde 2 USD

Roasting Plant – 75 Greenwich Avenue – Café desde 1.75 USD

west village 7

Jack’s Stir Brew Coffee – 138 West 10th  Street – Café desde 1.50 USD

Bluestone Lane – 55 Greenwich Av – Expreso desde 1.60 USD

west village 4

 

 Buvette Brunch Cafecito – 42 Groove Street – Meriendas desde 15 USD

 

……  Bares, Rooftops y Clubs  ……

También hay mucha oferta de Bares, Clubs/boliches/discotecas como quieran llamarlo, y Rooftops, que son terrazas con bares que tienen hermosas vistas de la ciudad. Mis preferidos son:

Down the Hatch  – 179 West 4th Street – Cervezas desde 4 USD

Plunge rooftop bar + lounge – 18 9th Av  – Tragos desde 18 USD

west village 8

 

Art Bar  –  52 8th Av – Tragos desde 9 USD

Cielo club – 18 Little West 12th Street – No cobran entrada, pero los precios de los tragos son bastante elevados

 

……  De compras  …… 

En West Village pueden encontrar de todo, desde H&M, Marc Jacobs y Urban Outfitters hasta locales independientes y con mucha onda. Sólo les voy a comentar sobre los lugares que no son tan conocidos pero que a mi me encantaron y creo que merecen una visita.

Aedes Perfumery – 7 Greenwich Ave

Es una tienda de productos corporales  y velas entre otros con una ambientación francesa increíble. Los productos son muy buenos y el personal es muy amable.

 

C.O. Bigelow Apothecaries – 416 6th Av

Otra tienda de productos corporales, pero especialmente este apotecario es el más antiguo de América. El lugar no sólo tiene una decoración muy particular sino que el envase de sus productos es muy llamativo, como vintage y sencillo pero con un toque moderno. Es imposible salir de la tienda sin estar un buen rato husmeando y creo que es un lugar MUY West Village.

West Village

 

Albertine – 13 Christopher Street

Los accesorios más originales de Nueva York. La tienda es muy agradable y si bien los precios no son los más baratos del mercado, los productos son autenticos y de buena calidad.

 

Cap Beauty – 238 W 10th Street

Es una tienda dedicada a los productos corporales con mucha originalidad. El aroma cuando pisan la tienda es muy rico y te dejan probar muchos productos. Las chicas a la que le consulte no sólo fue muy amable sino que también se notaba que sabía mucho del tema. Otro lugar del que seguro salen con una bolsa.

West Village 2

 

Anine Bing – 330 Bleeker Street

Tiene varias tiendas en todo el mundo, sin embargo la de West Village tiene un ambiente único. La ropa de Anine Bing siempre tiene diseños muy vanguardistas pero clásicos a la vez y los productos son de primer nivel.

Kikkerland – 493 6th Ave

Kikkerland es el tipo de tienda en la que una vez que entro me tienen que sacar con una grúa. Venden cosas muy pero muy originales para la cocina, el baño, la habitación, para la vida…por favor, entren que les prometo que no se van a arrepentir.

west village 1

 

 

……  Cómo llegar a West Village?  …… 

 Suponiendo que se alojen lejos como para llegar caminando, la mejor forma de llegar a West Village es con el metro.
Hay muchas estaciones que los dejan cerca:
Metro Líneas A, B, C, D, E, F, . Estación 4th Street
Metro Líneas 1, 2, 3. Estación 14th St
Metro Líneas 1, 2. Estación Christopher St-Sheridan Sq
Metro Línea L. Estaciones 14th St de la 6a, 7a y 8a avenida

 

west village i

…………….

 

Y con ésto doy por finalizado el primer capítulo de La guía de Nueva York por barrios: West Village. Creo que quedó en claro que es uno de mis barrios favoritos no? Y lo bueno que lo único que tienen que hacer para conocerlo es caminar! por lo que puede ser un excelente plan para viajeros que no quieran gastar mucho. No se lo pierdan!

Si ya se mueren de ganas de ira Nueva York aca les dejo algunas promociones de pasajes que encontré!




(Visited 412 times, 2 visits today)

2 Comments

  1. Juli febrero 11, 2017 at 3:09 am

    Romi me encanto la Guía! Cuando contas las cosas me haces sentir que estoy allá! Se nota que amas Nueva York. Voy a ir pronto así que espero con ansias las guías que falta . Que decís sobre ir en verano?

    1. romiporelmundo@outlook.com febrero 11, 2017 at 3:11 am

      Hola Juli muchas gracias me alegro de verdad que te guste! En verano la ciudad está hermosa, toda florecida y alegre… pero prepárate para el calor ☀️☀️☀️