Invierno en Nueva York

 

Hola viajeros!! en este primer post les voy a contar sobre mi ciudad preferida en el mundo…mi amada Nueva York. El título del post dice Nueva York en invierno porque he tenido la oportunidad de visitar esta increíble ciudad en las 4 estaciones y prácticamente parece que fueran lugares diferentes.

Pero antes de mencionarles porque me encantó visitar NYC en invierno, le voy a contar algunos problemitas con los que se pueden encontrar

…..   Complicaciones   …..

Como seguramente habrán leído o visto en la tele, casi todos los años en algún momento del invierno hay tormentas y alertas y caos y declaran estado de emergencia y cosas así y se paraliza la ciudad. Y no solo la ciudad, aeropuertos y vuelos incluidos ( claramente no se paralizan, dejan de operar jeje). Por ende antes de programar este viaje sean conscientes de que tal vez se saquen la lotería de la mala onda y les toque pasar una situación así. El principal problema es que si no salen los vuelos ( y creanme que he visto aviones congelados así que mejor que no salgan ) pueden o no llegar a la ciudad a tiempo, perder conexiones de vuelos o tener que demorar el regreso a casa….así que pensandolo bien yo me voy en invierno….cualquier cosa para quedarse más tiempo no?

 

Tema numero 2…. el cuco del frío. Realmente yo nunca he estado con menos de 3 grados bajo cero pero este año fue terrible, tengo pasajeros que llegaron a tener -15. Esto también es una lotería porque por ejemplo, yo fui para navidad cuando se supone que es lo más fresco y estuvo aceptable, ahora…. quienes fueron en febrero o marzo que se supone que es más agradable ( doy fe, una vez que fui en Marzo hacía entre 6 y 13 grados) pasaron la peor helada de la historia ( actual, claro).

 

Siguiendo con la mala onda, el cuco del frío trae….congelamiento! Yes, mucha gente va con toda la ilusión de ver a la icónica Estatua de la libertad, o de tomarse un ferry que va a Staten island y ver la hermosa vista de la ciudad y .cosas así pero llegan y … ohhh no se pueden realizar estas actividades porque se congela el agua…. un bajón la verdad, no pasa tan seguido pero cuando pasa es realmente frustrante. Este no es el único problema… cuando hace frío y uno está de viaje tiende a cansarse más, cada un par de horitas entran las ganas de un café calentito, parar un rato y descongelarnos la nariz. Por un lado me parece agradable para disfrutar más tranquilos de la ciudad pero como hay tantas cosas para hacer puede ser una pérdida de tiempo y además porqué no, un gasto adicional ( cada vez que entras en un Starbucks por un latte calentito y alguna cosita para picar te quedas con mínimo 4 usd menos para comprar en Victoria’s Secret). Y eso suponiendo que encontraron un lugar para tomar un café que no esté repleto de gente.

 

 Otro motivo que tienen que considerar es que en invierno como ya sabrán hay muchas menos horas de luz. Seguro piensan: ahh pero eso a mi no me importa. Y yo creía lo mismo, pero cuando un día eran las 5 pm y era de noche empecé a tomar más en cuenta el asunto. Si bien la ciudad tiene muchas opciones de cosas para hacer en la noche no es lo mismo recorrer el Central Park de día que de noche, o visitar el High line park cuando está oscuro y demás. No voy negar que tienen su encanto con las estrellas y demás, pero en mi opinión son cosas que se disfrutan más de día.

 

 Masas de gente!!! si, leyeron bien. Aunque depende cuando vayan. Si van hasta los días de Navidad e incluso hasta el 26 o 27 de Diciembre la ciudad está más tranquila que nunca. Ahora…. a partir del 28 aprox llega la avalancha de gente que espera pasar en Time Square el año nuevo y literalmente no se puede ni caminar. Y miren que estoy acostumbrada a las masas humanas de gente eh… pero lo que vivi esos días fue terrible. Todo lleno para caminar, para comer, para tomar un cafe, colas interminables para hacer de todo…. y ni hablar para ver la caída de la bola mágica en Time Square. Muy mítico pero la verdad que  para estar cerca mejor el 31 levantense a las 6 am y van a instalar campamento en TS.




…..  Lo bueno de ir en invierno  …..

 

invierno-1

Bueno, ahora que les tire todas las pálidas les digo porqué, a pesar de todo esto, amé ir a NYC en inverno.

Ni bien ponen un pie en Manhattan se siente el olor a cafecito y el ambiente navideño y no solamente si van en Diciembre. Después de Haloween ya empiezan a habilitar las pistas de patinaje sobre hielo, alguna decoración, villancicos… los villancicos empiezan desde Agosto más o menos (es broma). Cuando no está terriblemente frío es muy agradable caminar por su callecitas, dar un paseo por el Central Park, ver el Empire State con luces verdes y rojas, encontrar árboles de navidad hechos de luces, renos, bastones de caramelos… es de película se los juro.

Con el frío, la ciudad también se disfruta de puertas para adentro. Así como les decía que entrar a tomarse un café puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, también ayuda a ver el otro lado de Nueva York. Tomarse  unos minutos por un cafe y prestarle atención a los lugareños, al ritmo de la ciudad…. esa es la otra parte de conocer la ciudad.

Y si nieva… el Central Park completamente blanco es de las cosas más hermosas que he visto en la ciudad. Ese sería el broche de oro para visitar Nueva York en Invierno.

   ………………………

Si ya están decididos les paso algunos consejos que creo que van a hacer que enfrenten el frío más cómodo y puedan aprovecha al máximo la ciudad:

– ES CLAVE la ropa. Poca ropa pero abrigada. Fundamental gorros y guantes. Si tienen esas remeras de nylon perfecto. Pero no se vistan al estilo “cebolla” por favor!! En cada entrar y salir de cafés, lugares para comer, atracciones y demás puede ser tortuoso el ritual de ponerse y sacarse tanta ropa (aunque para el que observa puede ser divertido ver a la gente haciendo el ritual/baile de desenredar la ropa)

 

invierno-4

 

– Voy a reconocer que soy una persona muy dormilona (muy es poco), madrugar no es lo mio…y así y todo les aconsejo que si van en invierno se despierten SUPER TEMPRANO y aprovechen el día con horas de luz. Así cuando oscurece ya completaron el itinerario del día y pueden meterse a cenar tempranito a algún lado y después a la cama.

– Por último… no se puede ir en invierno, pocos días y planear un itinerario super apretado. Si quieren conocer la ciudad, por los problemas climáticos  y las horas de luz planeen itinerarios poco exigentes y con más días así no dejan cosas por ver.

 




 

Para planear su visita les comento lo que para mi es el Top Five de NYC en Invierno:

 

  • EL CENTRAL PARK: Desde la pista de patinaje a los árboles y puentes nevados es en mi opinión lo más hermoso que tienen la ciudad en invierno.

 

  • EL PUNTE DE BROOKYLN: La mejor decisión es tomarse el metro hasta Brooklyn y desde ahí caminar por el puente en dirección a Manhattan. No solo tiene una vista increíble de Manhattan sino que mientras se acercan a la isla van caminando por el icónico puente. Antes de subir dense una vueltita por el Dumbo, también las vistas son increíbles y es muy tranquilo para relajarse y apreciar el paisaje.

 

 

  • ROCKEFELLER CENTER: Sé que es un poco trillado pero en ningún lugar se siente el espíritu navideño como en este lugar: el in-cre-i-ble árbol de navidad, los angelitos dorados, los villancicos, la pista de patinaje, el olor a café… Lo único malo que tiene es que siempre está repleto de gente. Y ya que están ahí sigan caminando por la 5ta Avenida hacia el Central Park para ver las hermosas decoraciones.

 

  • HIGH LINE PARK: Si bien me gusta más en verano, en invierno me sigue pareciendo maravilloso. Ideal para tomar unos mates o un café si no se llevaron nada. En la mañana mejor porque le da el sol y está menos fresco. En mi opinión el recorrido perfecto sería subir en la 14st y bajar al final, en la 34st.

 

  • EL TOP OF THE ROCK DEL ROCKEFELLER CENTER: Suban al atardecer, se quedan hasta que esté oscurito (subanse un cafecito) y la vista del Central park nevado y del Empire State son alucinantes. Para mi, la mejor vista de la ciudad (aérea, la otra es desde el Ferry de Staten Island).

 

Asi que si después de leer todo esto les sigue quedando dudas sobre si deberían ir o no a NYC en Invierno, mi respuesta es SI, claro que sí. La ciudad lo vale, vale cada segundo de frío que pasen, vale cada minuto de espera en el aeropuerto por vuelos demorados, vale aunque solo puedan ver a la Sra Estatua desde Battery Park, si leen todo esto y todavía dudan me escriben y ya verán como los hago cambiar de opinión!

Ya se mueren de ganas de ir a Nueva York? Acá les dejo las mejores promociones! Vuelos a Nueva York y hoteles en Manhattan

 

9 Comments

  1. Mary Mayo 2, 2015 at 2:45 pm

    Sos una genia ro, te admiro mucho segupi asi.

    1. romiporelmundo@outlook.com Mayo 3, 2015 at 6:58 pm

      Gracias Mary , vos tmb 🙂

  2. Jimena Mayo 3, 2015 at 11:34 pm

    Muy bueno y completo!!!gran idea para compartir tu experiencia en cada lugar del mundo y recomendar.Avisa cuando este listo para compartir

  3. Anita Mayo 4, 2015 at 12:03 am

    Mi ciudad en el mundo tmb…qué linda es…
    Bien Amiga…TE FELICITO!!!
    Quiero ver mas viajes!!

  4. Abigail Frydman Mayo 14, 2015 at 1:19 am

    Divino Romi!! me encanta este nuevo emprendimiento. Te super felicito. Besosss

  5. Nadia Junio 22, 2016 at 7:36 pm

    Hola Romi! Muy interesante tu blog. Tengo planeado viajar en principios de Marzo, mucho frío y con posibilidades de tormentas? Graciasss! Saludos.

  6. romiporelmundo@outlook.com Junio 24, 2016 at 11:51 pm

    Hola Nadia, gracias me alegro mucho que te guste y espero que te sirva. Mira te cuento, una de las veces que fui fue en Marzo, y si bien había que usar camperita no era nada terrible. Era justo para San Patricio y recuerdo que el clima estaba bastante bueno, se podía disfrutar mucho la ciudad. Peeeero, este año fui en abril y morí de frío, peor que en diciembre. Dicen que fue una ola polar y que normalmente no hace tanto frío, y les creo por mi excelente experiencia de marzo unos años antes. Lo que te quiero decir con esto es que depende mucho el año, normalmente no vas a morirte de frio ni mucho menos, pero si tenes una temporada fria pueden tocarte unos días difíciles. Lamentablemente lo único que podes hacer al respecto es ir mirando el pronóstico y cruzar los dedos!

  7. Bet Alb Agosto 9, 2016 at 10:20 pm

    Gracias gracias gracias! … Tenía mis dudas para ir en esas fechas, pero definitivamente VOY EN INVIERNO A NY! …

    1. romiporelmundo@outlook.com Agosto 10, 2016 at 11:11 pm

      Hola! Me alegro mucho que hayas decidido ir en Invierno! Es cierto que es una época dura pero es la más mágica de todas! La mejor decisión que pudiste haber tomado te lo prometo!