El hotel Hudson de Nueva York

Hola Viajeros! Ya que muchos me han estado consultando por alojamiento en Nueva York voy a inaugurar con el hotel Hudson las publicaciones sobre reseñas de hoteles en Manhattan. Durante mi última visita a Nueva York decidimos quedarnos en el hotel Hudson ya que tenía buenas referencias del hotel y la zona me gusta mucho.

Cómo la mayoría de los lectores ya sabrá, siendo una buena fanática de Nueva York tuve la posibilidad de visitar la ciudad varias veces, y en todas las oportunidades me quedé en distintos hoteles (hostels y residencias también) y varias zonas de Manhattan, lo que hace que ya no busque quedarme en el centro centro centro, que sería Times Square, sino en una zona menos ruidosa y algo más tranquila.

 

 

Mi experiencia en el hotel

Llegamos al hotel con el metro, la estación más cercana es Columbus Circle y de ahí hay que caminar menos de 1 cuadra.

Como les decía antes, yo prefiero esta zona para alojarme en lugar de Times Square porque es menos ruidosa, menos caótica y sigue siendo céntrica y muy bien conectada con el transporte público. Además, esta a pasos del Central Park, lo que me permite hacer mi ritual favorito en Nueva York que es comprar el desayuno en un Starbucks y sentarme a tomarlo en en parque. Si es la primera vez que visitan la ciudad tal vez prefieran más la zona Times Square, pero les prometo que no se van a arrepentir si se quedan por Columbus Circle ya que pueden llegar caminando en unos  minutos o tomarse el metro (son 2 paradas).

 

 

Además, la zona está repleta de atracciones para hacer caminando: no solo tienen el Central Park a pasos, sino que tienen también cerca el Lincoln center, el hotel Plaza y el famosos Apple Store. Durante el invierno también tienen la pista de patinaje del parque  y un mercadito navideño que instalan por unas semanas. Por supuesto que el hotel también está rodeado de muchísimas opciones para comer, ya sea cadenas como Mc Donalds, Starbucks o Chipotle como restaurantes muy exclusivos como Per Se o Masa.

 

 

El hotel ocupa una gran parte de la manzana así que es casi imposible no ver su entrada color verde fluor. Y una vez adentro viene lo que más me gustó del hotel: la recepción. Ya me había llamado la atención en las fotos pero personalmente me dejó aún más enamorada. Tiene una perfecta combinación entre madera y color y unas arañas en el techo que es imposible dejar de mirarlas. Una vez que logran superar el encanto del lugar y se acercan a la recepción se van a encontrar con que el personal es muy amable y muy servicial. Al ser un hotel con tantas habitaciones tuvimos que esperar unos 10 minutos para hacer el check in, pero como le decía antes, es muy fácil distraerse con el entorno entonces el tiempo no parece importante.

 

 

Nosotros reservamos una habitación Standard, y si bien me habían advertido que las habitaciones eran chicas y ya tengo experiencia con los tamaños de las habitaciones de NY me llevé una sorpresa. La habitación es muy chica. Y no sólo la habitación, el baño también. De todas formas no es algo que dificulte mucho la estadía. No hay mucho espacio pero la cama es grande, hay un escritorio, lugar para colgar la ropa, armario para guardar algo, caja de seguridad, plancha y tabla para planchar, Tv, mesas de luz, etc. Lo único que se me complicó por el tamaño de la habitación es abrir la valija. Había que hacerlo en el ante baño o sobre la cama. Pero dicho ésto sobre el espacio, termino con lo único que no me gustó del hotel.

SAMSUNG CAMERA PICTURES




 

Más allá del poco espacio en la habitación, la decoración es muy original. Tal vez no sea lo que más le guste a las personas amantes de la luz natural porque las ventanas son pequeñas y las habitaciones tienen mucha madera, pero para mi gusto están muy bien. Además mezclan lo clásico de la madera con mucho blanco y algo de verde fluor, lo que le da un toque moderno y lo complementan con decoración minimalista y algunos objetos, como los veladores, muy llamativos.

La limpieza fue impecable, todo muy nuevo, limpio, prolijo y ordenado, cómo es de esperarse en un hotel 4 estrellas. La atención tanto de la gente de la recepción como el personal de limpieza, conserje y botones también muy destacable, siempre fueron muy amables y serviciales. Nuestra estadía coincidió con un congreso o un evento por el cual había muchísima gente de Rusia en el hotel y por momentos parecía que estaba todo repleto de gente y a pesar de eso la atención del personal no bajó la calidad.

En conclusión, sin duda alguna volvería a quedarme en el hotel Hudson. Normalmente tiene muy buena tarifa para un hotel 4* con buena ubicación así que si están pensando en conocer Nueva York sin duda deberían considerar quedarse en éste hotel. Acá les dejo algunas promociones que tiene el hotel Hudson.




Sobre el hotel

El hotel Hudson es un hotel 4 estrellas que pertenece a la cadena de hoteles Morgan’s hotel Group y está ubicado en 358 West 58th Street. El hotel tiene 863 habitaciones distribuidas en 24 pisos y fue remodelado en el 2012, por lo que tiene una decoración moderna y minimalista sin perder el toque neoyorquino. Además de la importante cantidad de habitaciones que tiene, el hotel ofrece varias opciones para comer y beber:

Library Bar: Ofrece tragos y algunas comidas rápidas en un ambiente tranquilo y relajado con libros de diferentes temas, algunas computadoras y una mesa de pool o billar.

Hudson Common:  Es un bar que tiene como especialidad las hamburguesas y su amplica selección de cervezas artesanales. Se sirve desayuno, almuerzo y cena y durante la primavera y el verano tiene una opción muy linda para comer al aire libre en bancos o tipo picnic.

Sky Terrace: Es un bar en el piso 15 del hotel que tiene una vista increíble de la ciudad. Lamentablemente solo abre en primavera y verano.

Private Park: Es un patio cerrado muy hermoso dentro del hotel. La decoración y el ambiente hacen que sea el lugar ideal para descansar entre visitas por la ciudad. Como el Sky Terrace, sólo abre durante Primavera y Verano.

Hudson Bar: éste bar es muy reconocido en toda la ciudad, tiene un Dj pasando música constantemente y hay una gran variedad de tragos disponibles.

 

Cómo pueden ver, mi experiencia fue muy buena y espero volver a hospedarme en el hotel. Si quieren ir a Nueva York y conocer el hotel les dejo el link para que vean algunos pasajes en oferta que encontré! Cualquier duda escríbanme en los comentarios!