Guia rápida para recorrer Hong Kong en 48 horas

Todos sabemos ya algunas cosas básicas de Hong Kong: está en China, es una gran ciudad y tiene un desarrollo tecnológico increíble que hace que no pase desapercibida.  Te gusta la modernidad y la tecnología? Hong Kong es el lugar para vos!. Te gusta la historia y al cultura? También HK es el lugar para vos!

Ubicada al Sudeste de China, actualmente es una de las ciudades más modernas y pobladas del mundo, pero no por eso han perdido su sin embargo aún se puede apreciar su herencia oriental: todavía se pueden encontrar rincones que conservan la tradición de la Asia milenaria.

 

hong kong (12)




Para viajar a Hong Kong, a diferencia del resto de China, no se necesita visa! Pero sí recuerden que les piden: pasaje ida y vuelta, pasaporte con 6 meses de vigencia una vez que vuelven y que puedan demostrar estadía o carta de invitación.

Es raro que Hong Kong, siendo parte de China tenga políticas de ingreso diferentes no? Bueno, esto es así porque antes la isla de HK estaba bajo el dominio británico. Ahora ya pertenece de vuelta a China pero mantienen algunas diferencias como las monedas, pasaportes diferentes y además el idioma. En China continental el idioma oficial es el Chino Mandarín mientras que en Hong Kong es el Chino Cantonés.

 

Para recorrer la ciudad:

Lo primero que hay que distinguir para organizar la visita es que la ciudad se divide en 3 partes principales: Kowloon, la isla Hong Kong y New Terrotories. Cada uno de estos lugares están divididos por canales, pero todos éstos están muy bien conectados entre sí mediante ferrys a precios muy convenientes y bastante rápidos que llegan a cualquier lugar. 

 

1- Avenida de las Estrellas: Éste paseo se encuentra en el sector deTsim Sha Tsui, y para mí lo más interesante que tiene es la hermosa vista de la bahía Hong Kong. Mientras pasean admirando la vista de los edificios van a encontrar un especie (muy similar, casi una copia) del paseo de la Fama de Los Angeles. Además hay varias estatuas, las más reconocidas son las de Jackie Chan y Bruce Lee. Además, en mi opinión, es el mejor lugar para ver el espectáculo Sinfornía de las luces que les paso a comentar.

 

hong kong

hong kong

hong kong

 

 

2- Sinfonía de las luces: Es un espectáculo increíble que se ofrece  todas las noches tipo 8 pm y que se ve, como les contaba antes, desde la Bahia donde está el paseo de las estrellas. Es un show  de luces y sonido donde participan unos 40 edicios aproximadamente, todos ubicados a ambos lados del puerto. Para mi es muy superior que el show de aguas del Bellagio de Las Vegas y un poco más impactante que el de las Fuentes de Dubai y además es gratuito.

 

hong kong (8)

 

 

3- Mong Kok: Es un barrio ubicado en la parte de Kowloon y es perfecta para hacer compras por la enorme cantidad de locales y negocios que hay ahí.  Además tiene un ambiente muy agradable para pasear y está repleto de gente ya sea de día o de noche. Hay muchas callecitas antiguas llenas de encanto en las que pueden perderse y probar algo de comida local. Si van con poco tiempo y tienen que priorizar algo elijan Ladies Market.

 

hong kong hong kong




4- Monasterio Po Lin: Es el monasterio Budista más importante de Hong Kong y tiene más de un siglo de antigüedad. Este es el lugar perfecto para quienes van a Hong Kong buscando historia y cultura. Cientos de seguidores de la religión budista van al templo con sus inciensos a agradecer y decir plegarias.  El atractivo principal del monasterio es la estatua del Buda Tian ( el buda Gigante) que mide 34 metros de altura y está orientado hacia el norte, mirando hacia el pueblo chino. Un comentario: para visitarlo hay que subir más de 250 escalones, requiere un esfuerzo pero vale la pena.

 

hong kong hong kong

hong kong

 

 

5- Victoria Peak: es la montaña más alta de Hong Kong ya que tiene unos 552 metros de altura. Desde allí se tiene la mejor vista de la ciudad aunque si hay neblina desistan de la visita ya que lamentablemente en esos casos no se ve nada. Sin embargo, cuando el clima acompaña y el cielo está despejado es una visita ideal para apreciar la geografía de la isla. Para llegar la mejor opción es en el funicular o en bus y caminar por los hermosos senderos que están perfectamente delimitados. Además es uno de los muy pocos pulmones verdes de la ciudad, así que tiene otro motivo para hacerle una visita.

 

hong kong hong kong




Y ésto es sólo la lista de los que yo considero imperdibles!!! Así que se darán cuenta que 2 días en Hong Kong es medio poco, especialmente si tienen ganas de recorrer museos, ferias o visitar la escalera más larga de mundo!!! Pero al menos les deja una excusa para volver a visitar esta particular Isla.

Y si tienen un favorito que consideren indispensable y que hay que incluir en una visita express déjenlo en comentarios para que otros no se lo pierdan!