Guia rápida de Paris!

Hola viajeros! Hoy les quiero compartir una guía rápida sobre Paris. Más que nada van a poder encontrar información sobre alojamiento, comida y transporte para que puedan planear su viaje a la ciudad más visitada de Europa.

Así que empezamos…

 

……  Dónde alojarse en Paris  ……

 

Paris es una de las ciudades más turísitcas del mundo y por eso mismo hay  alojamiento para cada tipo de viajero. Si buscan un ambiente  elegante y céntrico la zona ideal será la de los Champs Elysees, Vendome, Louvre,  Torre Eiffeil, Arco del Triunfo y de Plaza de la Concordia.

El problema es que éstas zonas pueden resultar bastante caras, así que si buscamos otros barrios interesantes pero con precios más moderados podriamos pensar en: Trocadero ( desde el Trocadero hacia el Arco del triunfo hay muchos hoteles de todos los precios), Saint Germain , Barrio Latino, Montaprnase y como última instancia Montmartre. El problema con Montmartre es que si bien de día puede ser encantador y lleno de vida ( acá le dejo una publicación sobre que hacer y dónde cómer en Montmatre ) a la noche puede ser un poco inseguro (carteristas más que nada). NO es una opción que tengan que descartar realmente, sólo tener mucha precaución especialmente a la noche.

Otra muy buena idea puede ser alquilar departamento.  Paris es una ciudad con una muy amplia oferta de alquiler de departamentos así que pueden encontrar de todo, pero hay muchos con muy buen precio y bien ubicados. La mayoría tiene cocina, lo que los puede ayudar a ahorrar en comida. Sé que no es una opción para todos, pero especialmente para los que se queden varios días o vayan con chicos puede ser un buena opción. Tengan presente de todas formas que no es un hotel, entonces hay cosas como dejar el equipaje antes o después del check in/out o la recepción 24 horas que no van a estar disponibles con ésta opción. La forma más segura siempre es Airbnb, si se registran a través de éste link les hacen un descuento de 35USD en la primer reserva!



paris2

Algunos hoteles que recomendamos normalmente son:

 

Económicos

Campanile Paris 19 – La Villette

Republique Paris

Ibis Paris Avenue de la Republique

 

3* Buenos

Qualys Apolonia Mouffetard

Etoile Trocadero

Royal Saint Germain

 

4*

Meliá París Champs Elysées

Pullman Paris Tour Eiffel

Eiffel Trocadero

 

5*

Bel Ami 

Hotel Baltimore Paris Champs Elysees

Regina

 

Lujo

Hyatt Paris Vendome

d’Aubusson

Four Seasons George V Paris

 

 

……  Comida  ……

La gastronomía francesa es famosa en todo el mundo por ser  deliciosa y variada… el único problema es que no está siempre al alcance de los bolsillos de los turistas. Alguna vez tal vez podamos darnos el lujo de comer un un restaurante exclusivo, pero la mayoría de los turistas tenemos que pensar otras alternativas para comer todos los días porque sino nos vamos a tener que declarar en bancarrota. Así que acá les dejo unas opciones más accesibles pero igualmente ricas.

  • MENUS TURISTICOS: No siempre tienen la mejor comida, es cierto! pero si buscan van a encontrar excelente opciones a muy buen precio! Una buena pista puede ser mirando si hay comiendo parisinos o no, los locales suelen saber dónde ésta la mejor comida. Normalmente con un menú turístico van a gastar entre 8 y 12 Euros. Tienen que prestar mucha atención a los extras tipo cuiertos, bebidas, etc, ya que a veces son más caros que el menú!.
  • COMIDA RÁPIDA: si bien no es recomendable usarlos para todas las comidas, siempre son una opción! En Mc Donalds de Paris suele haber promociones donde sólo la Hamburguesa cuesta  1 Euro!
  • BAGUETTES: pueden encontrar muchas boulangeries y pastisseries francesas que no tienen nada que envidiar al mejor restaurante de la ciudad. Baguette, pain au chocolat, quiche lorraine entre otros. Muchas veces pueden aprovechar y comprar algo para comer mientras hacen un picnic en Champ de Mars, Jarines de Luxemburgo o en el Jardín de las Tullerias no?
  • SUPERMERCADOS: otra idea para abaratar costos en las comidas es también hacer picnic pero con cosas de los super, o comprar algo preparado (venden mucha comida en bandejas ya listas) y comer en el hotel si no quieren gastar mucho.
  • CREPES: Otro clásico Frances, los crepes.  Son una excelente opción ya que es comida típica del lugar, es muy rica y es barata! Los hay saladao o dulces, para comer por la calle o en creperías, o como ustedes quieran. Otra opción también son los waffles, pero acá si son más bien duces, aunque no menos ricos. Ya les había hablado un poco de los Waffles en Manjares Belgas, bueno, los Parisinos no se les quedan atrás.
  • MERCADOS DE COMIDAS: otra excelente opción es comprar en los mercados callejeros en Paris. Ya sea para hacer un picnic, comer en el hotel o mejor aún, si alquilaron un departamento, comprar en los mercados callejeros son una excelente opción para ahorrar dinero y comer bien. Los 5 mercados más famosos son: Marché Saxe-Breteuil, Marché Bastille y Marché Popincourt, Marché Monge, Marché les Enfants Rouges, Marché Biologique Raspail.

 

Acá les dejo un mapa con sus ubicaciones:

 

 

paris4

Si quieren ir a restaurantes sin gastar mucho dinero acá les dejo algunas opciones:

Rose Bakery: ésta pequeña pastelería de Montmartre tiene muy buen atención y muy buena comida.  Se come muy bien y la verdad que los precios son accesibles. Las ensaladas son abundantes, hay jugos recién exprimidos, pancitos salados y muchos budines y cosas dulces. El plato estrella es el budín de Zanahoria con glaseado de queso crema. El almuerzo completo con bebida puede costarles entre 10 y 20 Euros.

Dirección: 46 rue des Martyrs

 

Restaurante Le Bouillon Chartier: Este restaurante parisino (se especializa en comida francesa) tiene buen precio, buena comida y buen ambiente. Es el típico lugar al que sin ver la carta no entrarían porque parece caro.Aproximadamente el el plato principal está alrededor de los 13 Euros y hay entradas muy buenas que empiezan en los 2 Euros.

Dirección: 7 rue du Fauboug Montmartre

 

L’as du Fallafel: por 6 Euros tienen los mejores Fallafels de la ciudad, aunque como es bastante popular tal vez tengan que hacer un poco de fila.

Dirección34 Rue des Rosiers París

 

Creperie Bretonne: Una de las mejores de Paris! Hay crepes dulces (de nutella, de crema, de mermelada) y saladas (las de jamon y queso son deliciosas). Precios 4-7 Euros, dependiendo lo que le pongan.

Dirección: Rue de Montparnasse, es una calle completa de Creperies.

 

Restaurante Pop’tatoes:  Tiene pocas mesas, pero puedes comprar las papas para llevar.  Se especializa en papas horneadas, con un estilo bien francés. Hay que elegir los ingredientes que quieres poner en la papa: vegetales cocidos en tajine, verduras  al wok de salsa de soja, verduras mediterráneas, ensalada de col,  salmón con hierbas, chili con carne de res, boloñesa, pollo agridulce, carne de vaca y cebolla confitada con vinagre, pollo y puerro, curry…en fin hay de todo.El menú compuesto por la papa a elección + postre + bebida cuesta entre 5.90 y 8.90 Euros. Por 1 Euro más tienen la sopa del día.

Dirección18 Rue Montorgueil, París.

 

Foyer de la Madeleine:  Por menos 10 Euros pueden comer entrada, plato principal y postre, algo poco común en Paris. La primera vez que vayan tal vez les quieran cobrar 5 euros por una  tarjeta de membresía anual (a veces a los turistas no se lo cobran)  La comida es muy buena y abundante. Pero lo más especial que tiene es la ubicación: está en las catacumbas de la iglesia de la Madeleine. La entrada está a la derecha. Abre solo para el almuerzo de lunes a viernes de 11.45 am a 2 pm.

Dirección: 14 Rue de Surene, París

 

Y acá les van unos consejos extras para comer en Paris:

  • El horario de las comidas en la mayoría de los restaurantes suele ser de 11.30 am a 2.00 pm para el almuerzo y de 7.30 pm a 11.00 pm para la cena; aunque las brasseries permanecen abiertas todo el día.
  • Los restaurantes suelen cerrar los domingos y los lunes.
  • Las propinas suelen estar incluidas en la cuenta (15% del total) pero si quieren pueden agregar unos Euros extras, especialmente si están muy contentos con el servicio.
  • Los restaurantes tienen sectores para fumadores y no fumadores. Normalmente les preguntan al llegar de qué lado quieren estar
  • Comer en las terrazas tiene un suplemento en el precio en muchos lugares. Por ley, el sitio está obligado a publicar en un lugar visible sus precios en la barra o la terraza. Si quieren ahorrar un poco más la barra es una buena opción.
  • Los parisinos tienen la costumbre del Happy Hour entre las 4 y 6 pm. y muchos lugares sirven tragos y tapas con ofertas especiales como 2×1 o 50% de descuento.

 

paris3

……  Transporte  ……

 

¿COMO LLEGAR A PARIS?

Paris tiene 3 aeropuertos, para llegar a la ciudad desde cada aeropuerto les paso las opciones

Desde Aeropuerto charles de Gaulle

  • TREN (RER): Los trenes salen cada 15 min aprox y paran en las estaciones de Gare du Nord, Châtelet-Les-Halles, Denfert-Rochereau. Tarda 30 min y cuesta 9 Euros (el mismo billete os servirá para hacer transbordo en el metro).
  • SHUTTLE (AUTOBUS PRIVADO): Los buses de “Roissybus” tardan unos 50-60 min y llegan a la plaza de la Opera y salen cada 15-30 minutos desde las 5.45 hasta las 23.00. Cuesta unos 10€. También están los de Air France que se llaman Les Cairs pero son un poco más caros, unos 15€).
  • BUS REGULAR/COLECTIVO DE LINEA:  El bus 350 llega a la estación Gare de l’Est y el bus 351 llega a la Place Nation. Funcionan desde las 5.30 hasta las 21.30. Tardan una hora aprox y cuestan 3 Euros.
  • BUS/COLECTIVO NOCTURNO: Si llegan de noche lo mejor es tomar uno de los buses 140 o 143 con destino la estación Gare de l’est. El billete cuesta unos 6 Euros.
  • TAXI: Son caros, normalmente unos 70 Euros, dependiendo dónde esté el hotel y el horario puede ser un poco más o menos.

 

Desde Aeropuerto Orly

  • TREN+BUS: Hay que tomare el bus “Paris par le train” hasta la estación de Pont de Rungis y ahí conectar con línea C de RER (tren) que en 35 min los deja en el centro. El viaje combinado cuesta 6 Euros aprox.
  • BUS PRIVADO: La mejor compañía es “Orlybus”. El bus los deja en 30 min en la estación de Denfert-Roncherau y ahí puede tomar RER y metro. Cuesta 7 Euros.
  • BUSES URBANOS: Es la forma más económica de llegar. Hay 2 líneas: la 183 que llega a la estación Porte de Choisy (50 min) y el 285 que llega a la estación de metro Louis Aragon (15min). El viaje cuesta 1,80 Euros.

 

Desde Aeropuerto Beauvis

  • AUTOBUS: Es la mejor opción: el trayecto dura unos 70 minutos y llega hasta Porte Maillot (línea 1 de metro y línea C de RER), muy cerca del Arco de Triunfo. El viaje cuesta 15€. Si van desde Paris al aeropuerto revisen bien los horarios ya que no hay mucha frecuencia y la distancia es muy grande…. y pueden perder el vuelo!
  • TAXI: Cuesta unos 120 Euros…

 

20150603_184218

 

¿CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD?

 

  • TICKET  T+1: El ticket t+1 es el nombre de los tickets que se utilizan en la red de transportes de Paris (metro, bus, tranvía, RER, funicular…). El viaje individual cuesta 1,90 Euros. El bono de 10 cuesta 16 Euros.
  • METRO: Hay 16 líneas que unen los principales puntos de la ciudad. El horario es de 05:30 a 01:15 (viernes y sábado hasta las 2:15) y se viaja con el ticket T+1. Acá les dejo el mapa del metro de Paris.
  • RER: Los trenes RER de París son trenes regionales que, además de llegar a lugares cercanos, complementan la red de metro cuando circulan por el centro de la ciudad. La principal diferencia del RER respecto al metro es su radio de acción. En RER es posible llegar a puntos distantes como el Aeropuerto Charles de Gaulle, Disneyland o Versalles. Acá les dejo el plano del RER de Paris
  • BUS: Hay más de 60 líneas de buses, así que vayas donde vayas podrás ir a 4 ruedas y disfrutando del panorama. Se viaja con el ticket T+1.
  • BARCO: Una manera original de visitar Paris es con los barcos turísticos “batobus”. El billete para 1 día cuesta 15 Euros, para 2 días 18 Euros, para 5 días 23 Euros. El barco hace 8 paradas a lo largo del Sena: torre Eiffel, Museo de Orsay, Saint Germain des pres, Notredame, Jardín des plantes, Hotel de Ville, Louvre y Champs Elysees.
  • TAXI: El servicio mínimo es de 6,20 Euros y la bajada de bandera es de 2,40 Euros.

………..

Ahora que ya saben dónde dormir, comer y cómo viajar no tienen excusas para no visitar Paris! Si tienen alguna consulta o quieren aportar algo déjenlo en los comentarios abajo!

 



(Visited 297 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Mario febrero 4, 2017 at 2:19 pm

    Romi sos una genia! Me encanta tu blog. Me gustan mucho las Guías Rápidas que hacés porque son muy concretas y útiles. Te hago una consulta…. te parece seguro ir a Paris ahora?

    1. romiporelmundo@outlook.com febrero 4, 2017 at 5:22 pm

      Hola Mario como estás? me alegro mucho que te guste mi página. Sobre tu consulta…yo iría. No me parece especialmente inseguro. El tema es que si nos ponemos a hilar finito… a dónde realmente es seguro ir? Si vas a ir con miedo no vayas, pero no me parece que esté tan complicado.