Guía rápida de Doha

 

La capital de Qatar puede ser un misterio para muchos….incluso el país en sí mismo sigue generando intriga. Que es Qatar? o Qué hay en Qatar?. Bueno el país es chiquito y relativamente nuevo ya que se independizó del protectorado del Reino Unido en 1971.  Como los Emiratos Arabes, nadan en petróleo por lo que se están desarrollando a pasos agigantados e invirtiendo en muchos. Una de estas grandes inversiones es la Aerolínea Qatar, que empezó a volar a Argentina hace un par de años y nos abrió un más facil acceso al medio oriente y Asia.

 



doha

 

Suponiendo que vamos a viajar con Qatar, todos los vuelos de la aerolínea hace base en Doha, así que normalmente este es un punto de conexión inevitable. Pero… porqué no aprovecha la conexión para conocer una ciudad nueva? Así que acá vamos, una guía rápida de Doha para ustedes.

GUIA RÁPIDA PARA CONOCER DOHA.

Antes de la partida:

Para entrad a Doha los argentinos necesitamos 2 cosas: 1) pasaportes con 6 meses de vigencia una vez que regresan. 2) Visa de Qatar. La visa puede tener diferentes precios de acuerdo a la duración de la estadía. Para sacar la visa necesitan un Sponsor que puede ser la misma aerolínea, alguna empresa de turismo receptivo con la que hagan alguna excursión o mismo los hoteles.

 




doha

 

Cómo moverse:

Realmente no hay muchas opciones: Taxi o caminando. Si se quedan en el centro pueden hacer mucho caminando. Para llegar al Museo de Arte Islámico o al Souq Waqif pueden ir caminando pero cuidado con el sol! Vayan muy temprano o muy tarde para esquivar el mediodía porque el sol se pone terrible.  Los taxis solo aceptan Qataries así que antes de subirse a alguno asegúrense de tener la moneda local. Además bsuquen algún taxi con taxímetro ya que sino se aprovecharán de su condición de turista.

 

Qué visitar

Souq Waquif: Es el bazar local. Por la mañana no hay casi nada abierto pero luego del mediodía y más aún por la tarde se llena de vida para tomarse un jugo o un helado además de hacer algunas compritas en las tiendas locales.

Museo de Arte Islámico: probablemente la mejor atracción de Doha. la entrada es gratuita y está cerrado los martes.

State Grand Mosque: la mezquita de más importancia de la ciudad. Es muy nueva e imponente y a diferencia de muchas otras mezquitas que he visitado, acá la gente se muestra muy abierta a que la admiren y la recorran. Incluso regalan libros sobre el Islam en español!

La Corniche: Recorrerla es hermoso al atardecer y por la noche y las vistas de la ciudad con sus enormes y exóticos edificios los van a dejar con la boca abierta. Evitenla al mediodía ya que casi no hay sombra y quedan muy expuestos al sol.

 



doha

doha

 

Dónde comer y tomar

En todo Qatar está prohibido el consumo de bebidas alocholicas y Doha no es la excepción. La bebida más consumida es el jugo de limón y menta porque es sumamente refrescante y por lo tanto, muy valorado en este caluroso país.

Los mejores lugares y con más opciones para comer son el Souq Waqif, The Pearl para algo un poco más sofisticado. El City Centre Mall tiene un patio de comida con varias opciones y un Carrefour donde les recomiendo abastecerse de agua.

 




doha

doha

 

El tiempo en Doha

Como seguro ya habrán dedicido,  en Doha hace mucho, pero mucho calor todo el año. Los meses más frescos son Enero y Febrero donde la temperatura mínima es de 13 grados. Los meses más calurosos son Junio, Julio y Agosto donde la máxima puede llegar a 50 grados ( sí, leyeron bien)

 

doha

 

Algunos consejos finales

  • Para cambiar moneda por Qataries lo ideal es el aeropuerto o casas de cambio. En los hoteles no cambian. Un buen lugar para cambiar es la casa de cambio dentro del City Centre Mall.
  • También en este Mall hay un Carrefour, aprovechen para comprar agua y algun snack porque no hay muchas opciones para abastecerse.
  • Las mujeres tienen que procurar ir con las piernas y hombros cubiertos. Además lleven algún pañuelo grande en la cartera para poder ingresar a la mezquita si eligen hacer esa visita.
  • No hagan demostraciones de afecto publicas.

 

doha

 

Espero que les sirva para conocer un poco Doha si tienen una escala un poco larga!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *