Mi experiencia volando con Avianca

Hola viajeros! Hoy les escribo para contarles sobre la oportunidad que tuve de volar con Avianca a Aruba, que me sirvió para conocer algunos de sus aviones y por supuesto, probar su experiencia de vuelo.

Los vuelos que tomé fueron Buenos Aires – Bogotá – Aruba – Bogotá – Buenos Aires. De éstos vuelos los que unieron Buenos Aires con Bogotá fueron los que más me sorprendieron.

La verdad que yo ya tenía buenas referencias de Avianca, y además hace rato que venía con ganas de conocer un Dreamliner, la joyita de Boeing. Así que la invitación de Avianca y ATA fue la excusa perfecta para sacarme las ganas de subirme al avión y probar la experiencia de volar con la aerolínea Colombiana.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES



El vuelo de Ezeiza a Bogotá por el momento es diario y sale cerca de las 8 am, por lo que hay que ir tempranito a Ezeiza.  Normalmente les diría que hay que estar 3 horas antes del vuelo, como para todos los vuelos internacionales, pero me encontré conque no es un horario en el que haya mucha gente  en el aeropuerto, así que si hacen el web check in podrían ir 2 horas antes del vuelo (a las 6 am, pero ni un minuto más tarde eh!).

El personal de Avianca para mi sorpresa no sólo fue amable sino que también simpático, algo que van a leer que destaco varias veces porque ya me parece casi un milagro encontrar este tipo de trato en algunas aerolíneas.

Como les comentaba antes, no hay muchos vuelos a esa hora por lo que el control de seguridad y migraciones se pasa bastante rápido.

Hablando de mi experiencia personal, todos los embarques y  despegues fueron en horario, así como la duración del los vuelos. Incluso a la ida llegamos unos minutos antes a El Dorado (aeropuerto de Bogotá).

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La verdad que desde el momento en que pisé el avión quedé muy gratamente sorprendida con todo lo que veía. La limpieza era evidente para dónde miren, creo que también ayudaba que el avión era muy nuevo por supuesto. La iluminación generaba un ambiente muy acogedor y los asientos también eran muy cómodos. Pero además de ésto quiero contarles de 3 cosas que miro mucho cuando tomo un vuelo:

El entretenimiento a bordo: EXCELENTE, buena música, buenas series, buenas películas. A la ida estaban pasando entre otras Capitan America: Civil War y X-men Apocalipsis que estuvieron hasta unos meses en el cine. A la vuelta también estaba Star Trek: Beyond, que justo la había ido a ver al cine 1 semana antes de viajar. Además, si bien casi todo estaba en español, habia varias opciones en Inglés y en Portugues.  Los vuelos Bogota/Aruba/Bogotá también tenian pantallas individuales y buen entretenimiento, aunque no había estrenos tan recientes.

Espacio entre asientos: para los que no se dieron cuenta por las fotos, les cuento que soy bajita, o más bien normal tirando a chiquita  por lo tanto el espacio entre asientos no suele ser un gran problema para mi. Pero como sé por mi papá, mi novio, amigos o pasajeros que son más altos la incomodidad que supone cuando viajan con poco espacio empecé a fijarme más en el asunto. Y en éste vuelo Avianca  (Buenos Aires/Bogotá/Buenos Aires) tiene un espacio razonablemente bueno, incluso superior a la mayoría. Les muestro una foto para vean:

 

Vuelos Bogotá - Buenos Aires
Vuelos Bogotá – Buenos Aires

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vuelo Aruba – Bogotá

 

Los vuelos entre Bogotá y Aruba tenían un poco menos de espacio, pero los he visto peor (los internos en USA o dentro de Europa).

La comida: Nada del otro mundo. Hay mejores y peores, pero en general para todos los vuelos bastante aceptable. Por los horarios de los vuelos entre Buenos Aires y Bogotá, a la Ida te dan el almuerzo y a la vuelta la cena ( el vuelo de la vuelta es nocturno). Sin embargo,voy a destacar algo: el vuelo entre Aruba y Bogotá (tanto ida como vuelta) dura menos de 2 horas, y sin embargo pasaron 2 veces a ofrecernos bebidas. Además nos dieron un riquísimo sandwich.

Como ven en todos los vuelos tuve viajes muy agradables y tranquilos así que antes de terminar quiero destacar un par de cosas que hicieron que mis vuelos fueran así:

  • Me puse como nena chiquita emocionada cuando vi que para cerrar la ventana había un botoncito que iba polarizando el vidrio dependiendo de cuantas veces lo apretaras (parecía Homero con cama arriba, cama abajo …)
  • Otra vez, vuelvo a destacar la amabilidad del personal de Avianca. Hacía rato que no viajaba con una tripulación que no me hacía sentir que la molestaba, sino al contrario, se adelantaban a las necesidades de los otros para hacer que tengamos el viaje lo más confortable posible.
  • Como muchacha despistada que soy, en 2 de los 4 vuelos mi celular se quedó sin batería (no porque lo hubiera decidido él, sino porque yo me olvidé de cargarlo) y por suerte en ambos casos el asiento tenía cargador USB así que no me quedé desconectada gracias a ése detalle.

 

avianca-8

avianca-9

 

……………………..

Bueno creo que al final terminé hablando mucho, así que para los que no tienen ganas de leer, resumo para cerrar el post:

Gratamente sorprendida tanto de los aviones (especialmente el Dreamliner) como del servicio a bordo y la atención del personal de Avianca. Sin duda volvería a volar con ésta aerolínea, especialmente para viajar al caribe, la prefiero antes que Copa o Latam.

……………………..

Tuve la oportunidad de conocer los aviones y el servicio de Avianca gracias a una invitación de la aerolínea. Mis opiniones se basan sólo en mi experiencia personal con Avianca.

Acá pueden encontrar las mejores promociones para volar con Avianca!

Hasta la próxima viajeros!



(Visited 170 times, 1 visits today)