10 estafas que hay que evitar mientras viajan

Mientras unos está de viaje normalmente se siente feliz, relajado, disfrutando de un lugar nuevo y una cultura nueva. Es lógico que tiendan a relajarse un poco y no pensar en las estafas no? Nos ponemos atentos a los mapas y a llegar a horario a las atracciones y no prestamos tanta atención a la seguridad.

Y como todo no puede ser color de rosas, siempre hay alguien quiere tomar ventaja de los turistas distraídos. De más está decir que hay que ser precavido todo el tiempo, pero acá les dejo una lista de las estafas más comunes en las que cualquiera puede caer fácilmente.

estafa

 

  1. El anillo: Alguien va a encontrar un anillo justo cuando ustedes pasen, les va a preguntar si es de ustedes. Como obviamente le vana  decir que no, va a intentar vendérselos diciendo que es de oro o plata y que vale mucho pero que se los da por poco dinero porque necesita la plata. No acepten.
  2. El taxímetro: siempre controles cuando se suban a un taxi que funcione el taxímetro, de otra forma el chofer les va a querer cobrar lo que se le ocurra. Otra cosa a la que tienen que prestar atención es al recorrido ya que muchas veces los pueden pasear por toda la ciudad para cobrarles más viaje.
  3. La rueda: Alguien te puede avisar que una de las ruedas de tu auto está desinflada. Cuando te bajas a mirar te roban por la ventanilla del auto.
  4. El Policía: Muchas veces algún policía ( casi siempre falso) va a intentar hacerles multas falsas por motivos que les pueden inventar en ese momento. Siempre pidan explicaciones y de ser posible llamen a algún testigo o tengan a mano el teléfono de la policía local para corroborar al oficial.
  5. La Pulsera: muchas veces se van a acercar a ustedes con una pulsera, normalmente las van a llamar pulsera de la amistad y se las van a intentar poner en la muñeca, No lo permitan! Una vez que la tengan puesta les van a querer cobrar una fortuna por esa baratija.
  6. Está cerrado: Esto pasa  principalmente en Asia. Un taxista o conductor de Tuc Tuc los va a llevar a alguna atracción que ustedes le digan pero en el camino o cuando lleguen les va a decir que está cerrado por alguna celebración X y les va a sugerir llevarlos a alguna atracción que ellos consideran mejor. El asunto ellos cobran comisión por llevarlos a este otro lugar y su primera opción estaba abierta.
  7. El bebé: Una mujer les tira un bebé. Sí, leyeron bien. En algún momento que estén distraídos una señora tira un bebé, que obviamente ustedes por instinto agarran. Normalmente es un muñeco obviamente. Pero esta querida señora trabaja con otras personas que mientras ustedes están confundidos por haber atajado un bebé volador se vana a aprovechar y a robarles sus pertenencias. Moraleja: no atrapen bebés voladores.
  8. La macha: cuando estén comiendo por la calle o paseando distraidamente como cualquier turista feliz alguien les va a hacer una mancha: de comida, caca de paloma o de cualquier cosa. Cuando vayan con las manos a limpiarla ( es decir, que tengan sus manos ocupadas) alguien que pase cerca les va a sacar las cosas del bolsillo.
  9. El cajero: Cuando estén pagando con tarjeta de crédito en un comercio y vean que el cajero habla por teléfono: agarren su tarjeta y rajen! En estos casos les sacan fotos a las tarjetas para usarlas más tarde.
  10. La Cámara rota: un grupo de aparentes turistas les van a pedir que les saquen una foto. La cámara no va a funcionar y cuando se las vayan a entregar la van a tirar y van a decir que la rompieron y entre todo el grupo les van a exigir que la paguen.

Les cuento esto no para que se asusten sino para que estén precavidos y atentos todo momento. No tienen que dejar de disfrutar la ciudad pero sí poner atención al entorno en el que se mueven.

estafa

 

Espero que les resulte útil, y si conocen alguna más y quieren compartirlo déjenlo en comentarios así entre todos nos cuidamos de posibles estafas!!!

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. Motxilatravel septiembre 7, 2016 at 5:34 am

    Ja!!!me faltaban por conocer la 9 y la 10… Gracias por estos avisos, intentaremos tenerlos en cuenta!

    1. romiporelmundo@outlook.com septiembre 8, 2016 at 12:08 am

      Hola me alegro muchísimo que te sirvan!

  2. Alex septiembre 10, 2016 at 5:46 am

    Buenísima nota!
    Yo agregaría uno, te saludanen la calle y te mencionan un lugar muy famoso que te llevan a conocer, hablan de lo bonito que es el lugar y cuando llegan, lo conoces, te invitan a un bar a probar algún trago popular y piden que les invites uno a ellos (normalmente el mismo que te dijeron) me pasó en Cuba pero Afortunadamente me dijeron antes de que ordenaran y al final seguro que yo pagaría la deuda.

    1. romiporelmundo@outlook.com septiembre 15, 2016 at 9:42 pm

      Buenísimo Alex, lo agregamos gracias por el aporte!

  3. Nancy diciembre 9, 2016 at 1:55 am

    Me pasó en Roma que estaba apurada y me tomé un taxi. Cuando me dio el vuelto me dio euros falsos. Eran tan truchos (creo que impresora chorro de tinta) que obviamente me di cuenta y se los tiré por la cara. El hombre empezó a los gritos y yo también. Y no me bajé hasta que no me dio el vuelto correcto porque dije que le iba a romper todo el taxi, y empecé a hacerlo…
    Conclusión, por más apuro que tengan, pregunten primero cuánto más o menos saldrá hasta tal lugar, si lo consideran razonable suban, y suban con cambio.

    1. romiporelmundo@outlook.com diciembre 11, 2016 at 9:26 pm

      Hola Nancy gracias por el aporte! sí totalmente siempre hay que tomar los taxis oficiales, a la larga vale más la plata y el tiempo