Enchufes x el mundo!

 

 

Hola viajeros! Mientras estoy recorriendo nuevos destinos para pasarles la info (no es que esté disfrutando de el viaje eh, claro que no, es sólo trabajo) se me presentó varias veces una situación que merece una publicación: los enchufes por el mundo.

El asunto es así: uno llega al hotel luego de un largo viaje, entra a su habitación, investiga un poco y luego llega el ritual de poner a cargar todo. Pero que suele pasar? Nuestro enchufe no coincide con casi el de ningún otro país! Y ahí decimos la típica frase del viajero: sabía que me estaba olvidado de algo antes de salir!! Claro, el adaptador. Eso nos pasa a algunos, y me incluyo (también me incluyo en el grupo que ni siquiera se lo olvido en casa porque nunca lo tuvo en cuenta).

Pero por otro lado también sabemos que esta el grupo de esos que sacan su bolsita llena de adaptadores de todo tipo y tamaño. Para aquellas personas, acá va una ayudita con este gráfico:

 



 

 

Yo lamentablemente no herede el espíritu previsor de mi padre así que las opciones que siempre me quedan y en el orden en que recomiendo que las prueben si olvidan su adaptador son:

  1. Vayan a la recepción, pongan cara de pobres victimas o de cachorro indefenso, como quieran y les preguntan al de la recepción si tiene uno para prestarles, casi siempre funciona y problema resuelto.
  2. Compren uno: Si no tienen en el hotel o no quieren darles siempre pueden comprar uno. Siempre es más caro comprarlo afuera pero si no queda otra… los mejore lugares para conseguirlos suelen ser los locales de souvenirs o los vendedores ambulantes. Para que tengan de referencia: en Estados Unidos se consiguen desde 4 usd los que son multiadaptador y por  2 usd los que son sencillos. En Europa si lo consiguen a 4 o 5 Euros considérense afortunados.

Pero por supuesto, la mejor solución, si se acuerdan de llevarlo, es comprar el multiadaptador antes de viajar y listo, lo pueden conseguir en ferreterias, farmacias grandes tipo Farmacity o por Florida con nuestros amigos manteros.

Bueno por el momento eso es todo! Espero que lo hayan encontrado útil. Y si necesitan más info o ayuda para armar su viaje no duden en escribirme y lo ponemos en marcha.

 

Romis

(Visited 20 times, 1 visits today)