Empire State o Top of the Rock?

 

Volviendo a mi amada Nueva York…. es muy difícil no hablar de una ciudad que tiene tanto para ofrecer. En este caso me gustaría debatir algo en particular: Es mejor subir al Empire State o al Top of the Rock? Por supuesto que con el tiempo suficiente recomiendo las 2, pero si no alcanza el tiempo… cuál elegir???

Bueno, comparemos pros y contras de cada uno…

 

EMPIRE STATE

De más está decir que el motivo principal es la experiencia de subir a unos de los edificios más icónicos y reconocidos del mundo. El edificio por fuera es muy hermoso pero por dentro… es más increíble todavía. Y no me refiero a la vista todavía. El diseño art deco de Empire hace que sea tan especial y que, en mi opinión, sume muchos muchos pero muchos puntos a la hora de compararlo con la competencia.

 

empire

 

El edificio por fuera además de su tan característica forma es interesante hasta en sus veredas, porque está rodeado de tiendas, portales y entradas cuya decoración recuerdan al Gran Gatsby. Y una vez que cruzan la entrada y pasan al hall… la decoración interior te deja sin palabras.

Inmediatamente lo primero en lo que pensas al ingresar ( además de la emoción del al fin estar en el Empire State) es en elegancia, clase, historia…el edificio transmite muchísimo y más allá de la vista que los espera, el paseo por su interior ya vale la pena.

 




empireempire

Si tienen suerte van a pasar rápido pero en este caso hacer fila no es lo peor que les puede pasar ya que no les van a alcanzar los ojos para apreciar todos los detalles que tiene el hall de espera del Empire.

Luego a subir! El ascensor es muy veloz (se tarda menos de 1 minuto en llegar al piso 80) por lo que les recomiendo que tengan a mano algún chicle para evitar que se les tapen los oídos.

 

empire

 

Los pisos que se pueden visitar son el 86 y el 102. Con el 86 es más que suficiente. En el piso 80 hay una exhibición que puede resultarles interesantes para los amantes de la historia o arquitectura. Además está King Kong esperándolos para sacarse una foto en el caso que quieran comprarla y llevársela de recuerdo.

El Empire State está abierto de 8 AM a 2 AM y una vez adentro no tienen tiempo de permanencia, es decir que pueden quedarse el tiempo que quieran.

 

empire empire empire empire

 

Sobre las vistas: INCREIBLES. Si les toca un día con poca neblina tal vez incluso puedan ver la Estatua de la Libertad.

Y en la vista viene la contra más grande: NO SE VE EL EMPIRE STATE. La vista más famosa (y hermosa) de la ciudad  es con el edificio cortando la silueta de Manhattan. Es lo único que tengo para criticarle. Bueno eso y que tiene rejas por todos lados que impiden vistas perfectas y buenas fotos.

 

Para sacar la entrada:

Les recomiendo que saquen la entrada antes de viajar desde la web del Empire. Hay varias opciones, pase regular, rápido, 1 o los 2 pisos de observación y demás.

Los precios van desde los 32 USD hasta los 89 USD y lo mejor que tienen estas entradas es que no necesitan reservaciones, es decir que compran el ticket y lo pueden usar los 365 días del año.

 

 

TOP OF THE ROCK

El Top of the Rock es el observatorio del Rockefeller Center. El edificio por fuera es poco reconocible aunque en su exterior tiene la famosa pista de patinaje con el árbol de navidad más grande de Manhattan.

 

empire

 

En comparación con historia, majestuosidad y belleza no tienen nada que hacer al lado del Empire State, es una realidad. Por dentro no es ni la mitad de impresionante, y ya les comentaba que por afuera no tiene nada que lo distinga de un edificio regular de oficinas.

Pero tiene algo que hace que sea uno de mis lugares preferidos de la ciudad: LA VISTA.

 




empire empire

La vista desde el Top of the Rock  es lo que uno espera ver de Nueva York. Para el norte el enorme e imponente Central Park, a la derecha el impresionante Chrysler Building y al sur el imponente Empire State se planta en el medio de la ciudad para que lo admires de punta a punta.  Y porqué no algo más? También se puede ver de lejos el One World trade center, el edificio que reemplaza a las torres gemelas.

Esta sí es una vista que vale cada centavo y que no cansa..Hay varios niveles para subir y en cada uno se puede apreciar mejores unas vistas que otras.

Y otra detalle muy valioso del Top: No tiene rejas. Hay vidrios para resguardar, por supuesto, pero no hay nada que estorbe el momento de apreciar cada detalle de Manhattan.

 

empire

 

Para sacar la entrada:

Las entradas también les recomiendo que las saquen desde la web del Top of the Rock. El precio único de la entrada es 32 USD y no tiene tiempo de permanencia.

Una aclaración importante: al momento de hacer la compra van a tener 2 opciones: pueden elegir fecha y hora para pasar rápido e ir directamente o pueden dejar la fecha abierta y el mismo día que quieren ir tienen que ir con anticipación a elegir un horario disponible (si hay).

 

………………………………..            PARA VISITAR CUALQUIERA DE LOS 2           …………………………………………

 

Mi consejo para cualquiera de los 2 edificios que elijan es que el mismo día revisen a que hora es el atardecer. Entonces suban al menos 1 hora antes, así pueden tener la vista de día, del atardecer y de la noche que es cuando la ciudad se ilumina y es aún más impresionante.

Además lleven algún abrigo porque refresca bastante y si piensan quedarse un rato algo para tomar o un café para sentarse y disfrutar la vista tranquilos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

MI CONCLUSIÓN? Si tengo que elegir subir a 1 por tiempo o por dinero me quedo sin dudas con el Top of the Rock. Le dedicaría mucho tiempo a admirar el Empire por afuera, recorrería sus veredas, entraría al Hall para verlo por dentro y definitivamente se llevaría todas mis miradas desde el Top, pero la vista desde el TOR no tiene comparación.

 

empire (12)

 

Espero que les sirva si tienen que tomar una decisión. Y si tienen algún aporte déjenlo en comentarios para ayudar a otros a elegir entre estos imperdibles de Nueva York.

Si todavía no tienen pasaje para Nueva York acá les dejo las mejores promociones! Promociones a Nueva York

 

8 Comments

  1. Samuel Noviembre 24, 2015 at 7:28 pm

    Hola Romi!
    Ante todo quería felicitarte por este blog. Es de mucha utilidad!
    Te cuento que junto a mi familia (mi esposa y mis dos hijos -uno de 16 y otro de 13-) estamos ultimando detalles para el viaje que hacemos a Estados Unidos. 5 días en Nueva York (desde el 24/12/2015 y hasta el 28/12/15), 8 en Orlando y 3 en Miami. Como no conocemos Nueva York, hemos decidido seguir el itinerario de 5 días que tenés publicado. Mi preocupación es saber qué podemos hacer el día 25/12/2015 teniendo en cuenta que según estuve leyendo, ese día está casi todo cerrado o parado. Que me recomendás?
    Por otro lado…tenés algun itinerario publicado que sea mas reciente?
    Desde ya muchas gracias!

    1. romiporelmundo@outlook.com Noviembre 25, 2015 at 2:31 am

      Hola Samuel! Muchas Gracias por el comentario :). El itinerario es muy reciente, tengo la suerte de haber visitado NYC muchas veces pero ese en particular es sobre el viaje que hice para Navidad del Año pasado, así que estimo que te puede servir mucho. Con respecto al 25, la verdad que hay muchas cosas cerradas pero no vas a tener problemas en encontrar cosas para hacer, te recomiendo que hagas el puente de Brookyln , el ferry a Staten Island, la zona de Wall Street con el memorial del 9/11 y recorras el Soho. Son actividades que no te van a complicar por estar cerradas. Otra opción podría ser la visita al Central Parky recorrer la 5ta avenida que hermosa en esa fecha y la estación Gran Central que no cierra.
      Avisame si tenes alguna otra consulta!
      Saludos

      1. Samuel Diciembre 1, 2015 at 7:45 pm

        Gracias Romi por la info!
        Un par de consultas mas:
        Quería saber si a tu criterio vale la pena ir a Dyker Heights – Brookling para ver las casas decoradas con cosas de navidad. O es en Harlem donde esta eso?
        También me gustaría saber si es seguro andar caminando de noche por distintos lugares de Manhattan
        Muchas gracias!

        1. romiporelmundo@outlook.com Diciembre 1, 2015 at 7:56 pm

          Hola Samuel de nada lo hago con gusto. Mira, por la fecha que vas y como vas en familia yo te dría que vayas. Está en Brooklyn, con el metro estás a pocas cuadras así que vas, paseas un rato y volvés. Obviamente te recomiendo que vayas de noche para ver mejor la decoración. Esta zona es bastante segura.
          Con respecto a la seguridad, como toda ciudad grande tiene sus complicaciones pero en general es bastante segura. Por la noche tratá de mantenerte de la 80 para abajo y evitá el downtown que se queda vació cuando temrina el horario labora. Lo mismo con la zona de Hell’s Kitchen, no es particularmente peligrosa pero por la noche no es muy bonita que digamos.

          1. Samuel Diciembre 7, 2015 at 4:55 pm

            Hola Romi
            Perdón que te pregunte tanto. Para trasladarnos desde JFK a Manhattan…(nosotros llegamos a las 6.10hs) …que sería lo mas recomendable y económico? Taxi amarillo, Shuttle, o Air train+Metro?
            El Taxi amarillo es seguro? Donde se toman estos taxis para que sean seguros?
            Gracias!
            Samuel

          2. romiporelmundo@outlook.com Diciembre 14, 2015 at 6:57 pm

            Hola Samuel perdón la demora esta en Spam en comentario. Si son 4 probablemente lo más económico sea el Taxi ( busquen uno grande con buen baul para las valijas). El Air Train y metro no es una mala opción siempre y cuando la estación de metro no te quede muy lejos del hotel. de todas fromas en total por esto les puede salir unos 8 USD x persona, mientras que un taxi puede salirle unos 60 USD, no hay tanta diferencia y ganan en comodidad y tranquilidad.
            Con respecto a los Shuttles: Go Air Link y SuperShuttle son las mejores, entre los 4 puede salirte entre 100 y 120 USD por lo que si consiguen un taxi grande termina siendo la opción más conveniente. Avisame si te puedo ayudar con algo más
            Saludos

          3. Fer Noviembre 23, 2016 at 3:53 pm

            Hola Romi.
            Te hago una consulta.
            Sacamos pasaje para pasar las fiestas, me leí todo el blog y los comentarios.
            Te felicito por los viajes y por el tiempo que le dedicas a ayudarnos.
            Te hago una consulta.
            Nos quedamos en un departamento, un cuarto, en la 52 y 9 avenida. Leí mucho y me pareció una buena ubicación, esta en Hell s Kitchen. Pero leí que dijiste “no es particularmente peligrosa pero por la noche no es muy bonita que digamos.” Vos decís que no es muy lindo par andar de noche?
            No creo que andemos mucho de noche, sobre todo porque vamos a levantarnos temprano de seguro…pero mas que seguro que alguna vez deseemos cenar o salir a conocer la ciudad en horas de la noche. Por lo que vi estamos bastante cerca de todo, pero me asusta un poco el comentario que hiciste, decis que no es muy lindo para caminar de noche?
            Muchas gracias!
            Slds!

          4. romiporelmundo@outlook.com Noviembre 24, 2016 at 11:01 pm

            Hola Fer, no es peligrosa, con lo de “no es particularmente peligrosa” quiero decir que no es más peligrosa que otros barrios de la ciudad. Con lo que no es muy bonita, y lo sostengo, es porque es una zona con bastante vagabundos y a la noche como hay muchos locales de comida suele estar media sucia porque sacan todos sus desechos a la calle y va gente a revolver. No te preocupes que no es más peligrosa que otras partes de la ciudad, a los vagabundos los ignoras y listo. Yo me quedaría en Hell’s Kitchen porque de día tiene mucho ambiente! Me alegro muchísimo que te guste mi blog y que te sirva! Sobre tu viaje: Anda tranquilo de verdad 😉 disfrutá muchísimo, es mi ciudad en el mundo y mi época del año preferida para visitarla, vas a tener un viaje increible