Durmiendo en un castillo: Domaine de la Tortiniere

Durante mi viaje por el Valle de Loira me alojé en el hermoso Domaine de la Tortiniere. La verdad que cuando empecé a planificar mi visita lo que menos me imaginaba era que iba a tener la oportunidad de dormir en un castillo.

Una vez que definí que castillos iba a visitar y elegí como ciudad para hacer base Tour, inicié la búsqueda de un hotel común y corriente pero que estuviera bien ubicado. Y mientras hacía la búsqueda apareció en la lista el Domaine de la Tortiniere, a pesar de no estar en la ciudad de Tours.

Y desde que descubrí el lugar por internet me enamoré completamente y ya cualquier hotel de ciudad no parecía ser el adecuado para quedarme mientras recorría el Valle de Loira.

A pesar de tener las expectativas muy altas por lo que había visto y las excelentes reseñas que había leído, cuando llegué y conocí el lugar personalmente superó ampliamente todo lo que esperaba.

Ni bien se pasa por la entrada se puede ver el edificio principal de costado. Estacioné y fui hasta la recepción y ya desde el primer momento me recibieron con una sonrisa. Todo el personal fue muy amable y super servicial desde el que llegué hasta que me fui.

Y a pesar del excelente servicio y amabilidad del personal, lo que más destaca es el Chateau y el paisaje. Desde el Domaine se ve a la distancia grandes extensiones del Valle de Loira, incluso algunos castillos. El paisaje es impactante y transmite mucha paz,  ideal para descansar después de un día agotador de visitas a los castillos. Es muy relajante no escuchar autos, muchedumbres ni ruidos salvo los que provienen de la naturaleza y despertarse en ése entorno con el sonidos de los pájaros es aún más encantador.

El Chateau es un excelente hotel 4 estrellas que tiene mucha personalidad y a pesar de tener algunos salones para reuniones y eventos, el ambiente y la decoración están mucho más cerca de parecer de cuento de hadas que de hotel corporativo. Cada una de las habitaciones y salones tienen detalles elegantes pero con un toque hogareño que hace que el lugar sea muy acogedor y agradable.

Se nota en cada rincón la dedicación y el cuidado que Anne y Xavier ponen en el hotel. Tuve la suerte de charlar un rato con la encantadora Anne, ella y su marido son los dueños y administradores del Chateau y me contaron un poco de la historia del lugar: la familia de Xavier adquirió la propiedad hace muchos años con la intención de tenerla como espacio de vacaciones o escapadas para la familia, pero luego se dieron cuenta de que les quedaba muy grande y no la usaban con el fin original así que decidieron convertirla en un hotel-chateau (es la versión muy resumida de la historia por supuesto).

El Domaine de la Tortiniere ofrece la opción de alojarse en el Chateau (el castillito) o en alguna de las cabañas que se encuentran a pocos pasos del Chateau principal. En total el lugar tiene 26 habitaciones + 6 suites  distribuidas entre esos Cottages o cabañas que parecen sacadas de un cuento de Disney y las habitaciones en el Chateau.  Además tienen 3 categorías de habitaciones: las “Charmé”, las “Elegance” o “Prestige” y las Suite. Les puedo asegurar que en cualquiera se van a sentir más que felices.

Además de disfrutar de las vistas y del Chateau tienen un excelente Restaurante, salón de masajes y sauna, cancha de tenis, alquiler de bicicleta, WiFi gratis, pileta climatizada exterior, bar y mesa de ping pong.

La única contra que le encontré: casi sería obligatorio alquilar un auto para ir. El taxi desde Tours sale entre 30 y 40 Euros, y salvo que planeen quedarse sólo en el Domaine, van a tener que tomarse varios taxis durante la estadía.

Si están planeando una visita al Valle de Loira no duden en pasar al menos 1 noche en este hermoso, relajante y acogedor Chateau, les prometo que la experiencia vale la pena!

 

 

Fui invitada por el Domaine de la Tortiniere para conocer las instalaciones del hotel y probar el servicio. Agradezco enormemente a Anne y Xavier por darme la posibilidad de conocer el lugar y por tomarse el tiempo de reunirse conmigo y contarme del hotel y sus alrededores. Todas las opiniones son mías propias y sólo se basan en mi experiencia en el Domaine de la Tortiniere.

 

Contacto del Domaine de la Tortiniere

Sitio web del hotel: Domaine de la Tortiniere
Facebook: domaine.tortiniere
Instagram: domainedelatortiniere
Dirección: 10 Route de Ballan 37250 Veigné

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *