Dónde conectarse a Wi Fi gratis en Nueva York?

Si bien yo, como buena fanática de Nueva York, siempre voy a decirles que dejen de mirar el celular y disfruten la ciudad, soy consciente de que muchas veces dependemos del teléfono para ver una dirección, un mapa y ver los horarios en los que nuestro local favorito está abierto entre otras cosas. Y, por otro lado, sabemos que no es nada conveniente económicamente tener el servicio de datos activado mientras viajamos.

Pero como podemos reemplazarlo para seguir manteniendo las comodidad de revisar todo desde el celu? Fácil, el Wi-fi. Más cuando la ciudad, cómo es el caso de Nueva York, les ofrece por todos lados el servicio sin cargo. Algunos lugares dónde pueden conseguirlo:




………….     EL METRO     ………….

La mayoría de las estaciones de metro principales ofrecen Wi-Fi gratuito. Para conectarse tienen que buscar la señal del “transitwirelesswifi” , luego abrir el navegador, darle click a “connect” y listo!. Para ver cuáles son las estaciones que ya tienen Wi-fi gratis pueden ingresar a la página: Transit Wireless Wi-Fi.

wifi (10)

 

………….     LOS PARQUES    ………….

Algunos parques de Nueva York ofrecen Wi-Fi a lo largo y ancho de cada uno de ellos. Además ofrecen tiempo de conexión ilimitado y la señal es bastante buena para ser gratuita. Los parques con Wi-Fi gratuito más turísticos son: The Battery, Brooklyn Bridge Park, Bryant Park, Central Park, The High Line, Madison Square Park y Union Square entre otros.

wifi (3)

………….     POR LA CALLE EN EL DOWNTOWN    ………….

En éste barrio en particular interviene una organización privada que provee Wi-fi gratis en las calles principales de ésta zona. Gracias a ésto, si están paseando por el Memorial del 911, Wall Street, Trinity Church, Battery Park y South Ferry pueden buscar la red “DwtwnAllianceWiFinetwork”, abren el navegador, hacen click en “connect” y listo!

wifi (7)

………….     PUESTOS “LINK”    ………….

Son como unos totems grises con pantalla que se encuentran en muchas veredas de Nueva York. Tienen la intención de ser como puestos de servicio para el celular: tienen Wi-Fi y puertos USB para que recarguen su teléfono si se quedaron sin batería. Entre otras cosas también tiene mapas y un botón para llamar al 911 en caso de que necesiten ayuda. Todavía faltan poner muchos, pero en las zonas más céntricas van a ver que hay bastante de éstos “Links” esperando que se acerquen a usar su Wi-Fi. Acá tienen un listado de los que ya están disponibles!

wifi (8)

………….     LUGARES COMUNES/SERVICIOS    ………….

Tal vez sea un poco de más, pero por las dudas lo refrescamos: los bares, restaurantes, cafés, supermercados, hoteles y otros tienen casi todos Wi-Fi gratis. Algunos hoteles tal vez les quieran cobrar por usar el servicio en su habitación pero siempre van a tener acceso gratis en el lobby del lugar.

wifi (9)

………….………….

 

Todavía te falta el pasaje para ir a Nueva York? Acá les dejo las mejores promociones! Promociones a Nueva York
Conocen algún otro lugar dónde conectarse gratis al Wi-Fi? Compártanlo en los comentarios!

Espero que les sirva para usar el celular como herramienta de viaje, pero no se enganchen mucho y aprovechen que están en una de las mejores ciudades del mundo!



1 Comment

  1. nico Julio 18, 2016 at 2:38 am

    Los Starbucks!