De shopping x Londres

 

Londres es una de las mecas para muchos compradores compulsivos (hola!)… con sus cientos de mercaditos y millones de tiendas… es muy obvio entender porqué no?

Una vez en suelo londinende es muy fácil perdese en el mundo consumista: desde el colorido mercadito de Portobello, pasando por el underground Camden, hasta las boutiques más top de Bond Street. Así que para organizar mejor las compras separé lo mejor de cada barrio así preparamos bien nuestro tiempo de compras:

Empecemos!

 

CARNABY STREET

Es el lugar para respirar aires de los años ’60, Carnaby Street. Las calles están llenas de tiendecitas donde comprar ropa de todos los días pero también las boutiques más top para transformarse en un moderna It Girl.

¿Cómo llegar? Metro Oxford Circus o Piccadilly Circus.

 




londres (3)

 

OXFORD STREET

A pocas cuadras se encuentra la parada más obligada para cada fashionista: Oxford Street. Es el paraíso de las compras, con cientos de tiendas es muy difícil resistirse a la tentación de comprar, y si además sumamos que se encuentran los típicos locales de Zara, H&M, Mark & Spencer, Primark, Forever 21 entre otras tantas… diría que no comprar es misión imposible!

Y para los que no saben qué es Primark, es una especie de H&M pero más barato, hay calzado por £3, remeras por £1, abrigos por £5, ropa interior por £3, etc. Hay que revolver y buscar ofertas, siempre van a querer comprarse todo!

Está lleno de todo tipo de chucherías lindas que no te sirven para nada pero que las querés crees que las tenés que comprar porque no podés vivir sin ellas!

Algunas recomendaciones ( muy importantes, porque Primark se puede poner SAL VA JE)

  • Evitar ir después de las 17hs cuando todas las mujeres salen de trabajar. Es kamikaze y un mundo de gente y mujeres peleándose por llevarse el último item. Mejor es ir por la mañana o en una hora fuera del horario laboral. Igual va a haber gente siempre, sobre todo argentinos y brasileros por todas las secciones.
  • Lleven el pasaporte para pedir que les hagan el formulario de TAX FREE, donde les devuelven el IVA en el aeropuerto antes de salir. (hay un mínimo de compra)

Pero además de la Oxford st, si todavía tienen ganas aprovechen para visitar las vecinas  Regent Street, Berwick Street, St Christopher’s Place y South Molton Street.

¿Cómo llegar? Metro Oxford Circus

 

PORTOBELLO MARKET

Es el famosísimo mercado de antigüedades. Pero además de las antigüedades,  merece una visita por sus hermosas casitas de colores, restaurante modernos, tiendas retro y puestecitos de lo más pintorescos donde se pueden encontrar verdaderos tesoros de ropa, vajilla, arte y curiosidades varias. Pasar por acá es obligatorio en cualquier visita a Londres. Y lo mejor es que la comida no falta!

El mercado solo abre los sábados de 10 a 17 así que seguro quieran organizarse para poder pasarse por por el mercado.

 

londres (2)

 

Y ya que están por ahí aprovechen para visitar Poundland que es el equivalente al Todo x 2 pesos Londinense! Todo esta £1! Entrar ahí es como firmar la sentencia de muerte porque es inevitable salir con un carrito lleno de cosas que no necesitas!

¿Cómo llegar? Metro Notthing Hill

 

COVENT GARDEN

Otra visita imperdible! Acá entre una tienda y otra se puede disfrutar de una increíble atmósfera gracias a los artistas callejeros y su mercado de fruta y verdura!

Para visitarlo traten de evitar ir los lunes porque abre de martes a domingo, de 10 a 18.

 

londres (7)

 

¿Como llegar? Metro Covent Garden

 

KNIGHTSBRIDGE

Es uno de los barrios más interesantes de la ciudad, donde no faltan las tiendas de última tendencia ni restaurantes excelentes, aunque la joya de la corona (si la Reina lo permite) sigue siendo Harrods, la tienda departamental más famosa del mundo, donde se decía que se podía encontrar de todo: desde una aguja hasta un elefante… todo un icono british!

¿Un consejo? No se pierdan la zona gastronómica de Harrods: podrás comprar (o por lo menos mirar) manjares de todos los rincones del mundo!

¿Cómo llegar? Metro Knightsbridge

 

CAMDEN MARKET

Si lo que buscan en un lugar curioso y excéntrico, éste es el lugar indicado: es uno de mis mercados favoritos, donde se pueden encontrar tiendas de ferias americanas con ropa vintage, remeras super originales, stands de ropa que hace culto al punk  y al rock, también muchos accesorios con un toque muy personal.

También hay tiendas de vinilos donde se encuentran reliquias y discos “most wanted”. Los punks con pelos de colores adornan el paisaje paseando por sus calles.

 




londres (5)

 

¿Un consejo? Comer es muy barato: busca tu puesto favorito y recupera las energías perdidas! El mercado abre de lunes a domingo de 10 a 18.

¿Cómo llegar? Metro Camden Town

 

BOND STREET

Es la zona de las tiendas lujosas, lindas para mirar pero poco accesibles. Acá pueden encontrar tiendas como Jimmy Choo, Hermès, Victoria Secret,  Louis Vuitton, Chanel, Donna Karan, Prada, Armani, Cartier y Tiffany entre otras.

¿Cómo llegar? Metro Bond Street.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Y RECUERDEN: Sobre todas las compras que hagan pueden reclamar la devolución del TAX, para enterarse como hacerlo lean este post.

Cómo ven si hay algo que no falta en Londres son opciones para comprar. Y si bien la libra es cara, los precios que se pueden conseguir hacen que se consigan muchas gangas.

Y si conocen algún mercadito más o tienen algún otro consejo para ir de compras en Londres no duden en compartirlo!