Cuando conviene alquilar un departamento en lugar de reservar un hotel?

Hola viajeros? hoy les traigo un post para contarles mi opinión sobre un tema del que me consultan bastante: En qué situaciones es más conveniente alojarse en un departamento que en un hotel?

Como sé que es un tema que puede presentar debate le pregunté a familiares, amigos y colegas que pensaban del tema y en base a eso, junto con mi propia experiencia y opinión, es que les voy a hablar del asunto.

Para empezar veamos las ventajas y desventajas de alquilar un departamento contra quedarse en un hotel:

  • Los departamentos suelen ser más económicos que los hoteles, especialmente para estadías prolongadas (no siempre, a veces con + de 4 noches ya es más conveniente) o cuando son más de 2 personas. Si buscan alojamiento más lujoso y el precio no es un problema un hotel seguramente sea una mejor opción, porque no suele haber departamento de mucha categoría.
  • Los hoteles son más cómodos en muchos aspectos, como que te arreglan la cama, te cambian la toalla y en muchos te ofrecen el desayuno, aunque para muchos ésto no es un problema y prefieren la libertad y flexibilidad de los departamentos, por más que tengan que limpiar o arreglar su cama durante las vacaciones.
  • Los departamentos tienen la ventaja de tener cocina, lo que abarata muchos los costos para quienes estén dispuestos a cocinar y pasar menos tiempo recorriendo. En los hoteles en cambio, salvo alguno que tenga Kitchenette están obligados a comer afuera, se gasta más dinero pero pasan más tiempo conociendo el lugar y su gastronomía.
  • Los hoteles son más seguros: no cualquiera accede y siempre hay seguridad y cámaras que filman a los huéspedes. En cambio los departamentos suelen ser en edificios de viviendas de gente local que hace un poco complicado tener control de quien entra y quién es vecino más allá de las llaves por supuesto.

Honestamente, yo soy una persona más de hoteles, pero principalmente porque cuando viajo soy bastante inquieta y no me quedo mucho tiempo en un mismo lugar. Pero sin ninguna duda optaría por un departamento en las siguientes circunstancias:

  1. Si me quedo más de una semana en un lugar, o algún día menos dependiendo la situación.
  2. Si viajo con niños. Yo no tengo hijos, pero creo que sería una gran facilidad contar con una cocina y más espacio si viajara con niños chicos.
  3. Si viajase con 3 o 4 personas más. Siempre se pueden reservar 2 habitaciones de hotel, pero creo que para viajes de amigos o familia alquilar un departamento puede ayudar a compartir más momentos juntos.

Mi experiencia personal reservando un departamento en lugar de un hotel: en Orlando eramos 4 chicas y elegimos un departamento con 1 habitación (y tenia aparte otro sofa cama en el living) y estábamos muy bien de espacio. La cocina  y el momento de preparar la cena eran un buen momento para charlar, relajarnos y reirnos un rato después de un largo y cansador día visitando los parques y nos daba la posibilidad de cocinar en nuestro lugar y en el momento que nosotros queríamos. También nos sirvió para prepararnos viandas para el día siguiente y no gastar tanto en comida de restaurante y, principalmente, evitarnos las largas filas que se arman a la hora de almorzar en todos los lugares para comer dentro de los parques.

En Buenos Aires cada vez se ven más turistas que eligen alojarse en un departamento para tener más libertad y conocer en primera persona como viven los porteños. Una de las páginas más conocidas es 4rentargentina porque ofrece muchas opciones de departamentos y tiene un detalle que yo considero importantísimo a la hora de elegir un departamento: cada opción tiene los comentarios de usuarios que se quedaron ahí contando todo sobre su experiencia.

 

Y ustedes que eligen? Hotel o departamento??? Cuéntenme en los comentarios!

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *