Consejos para armar bien la valija!

 

Hola viajeros! Hoy les quiero compartir algunos consejos para armar bien el equipaje y no andar lamentándonos luego de la lista de cosas que nos olvidamos de guardar en la valija.

El consejo más importante de todos es HAGAN UNA LISTA Y SÍGANLA AL PIE DE LA LETRA!!! Cuando uno hace la listar normalmente piensa fríamente y anota las cosas que de verdad considera útiles . El asunto es que cuando empieza el proceso del armado empiezan a aparecer a la vista cosas que creemos que pueden llegar a usarse o si tal vez salgo y hago esto… y estos zapatos pueden quedar lindos con… NO! Nada de divagar que después hay que cargar la valija y en algunos casos hasta pagar exceso de equipaje. Así que mientras nos regimos por este mandamiento de oro, veamos que otros tips podemos tener en cuenta:

 




armar

 

  • Antes de preparar el equipaje siempre mirar el pronóstico del tiempo en el destino que vamos a visitar, puede fallar pero vamos mejor preparados.
  • Pongan los datos personales a la valija  (nombre, celular, mail, dirección del hotel, etc). para esto pueden aprovechar las etiquetas que les da la aerolínea o la cobertura médica o alguna que puedan comprar en tiendas del aeropuerto. Sino simplemente pueden pegarle un papel con esos datos.
  • Traten de que su valija de destaque! Pueden ponerles cintas de colores en las manijas, algún sticker llamativo o algo que se les pueda ocurrir para evitar que alguien pueda confundirse y llevar su equipaje. No pasa tanto pero he escuchado algunos casos. Si así y todo no encuentran su equipaje sigan estos consejos: Qué hago si se perdió mi equipaje?
  • Nunca jamás dejen en la valija plata, joyas, cosas electrónicas o de valor. Puede pasar, y no solo en Argentina que les falten cosas y en este caso la aerolínea no se hace cargo de nada.
  • Es recomendable que tanto los pantalones como las prendas más pesadas tipo jeans, sweaters, camperas, etc, se guarden primero. Los pantalones pueden ponerse con  las cinturas alternadas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para doblarlas antes de cerrar la valija  una vez que ésta se llene.
  • Guarden el calzado dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de la ropa. Guarden las medias, cintos o cosas chicas dentro de los zapatos para aprovechar el espacio.
  • Los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.
  • Recuerden que hay elementos que deben ser despachados junto con la valija porque no están permitidos llevar en la cabina. Está prohibido cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.) en vuelos internacionales. Si tienen dudas sobre su equipaje de mano, consulten con su aerolínea cuáles son los productos prohibidos dentro de la cabina del avión.
  • Si llevan cosas que se puedan romper envuélvanlas en ropa así quedan más protegidas de los golpes.
  • Enrollen la ropa, no la doble, van a optimizar más espacio y se va a arrugar todo menos.





armar

 

Y por último, les dejo el video muy bueno de un genio en armado de valijas!

Y si tiene alguna sugerencia más déjenlas en comentarios así aprendemos todos!