Cómo ver un partido de la NBA en Nueva York?




Hola viajeros! Hoy les quiero contar cómo hacer para ver un partido de Basketball o Baloncesto de la NBA en Nueva York (aunque también aplica para otras ciudades). Yo tuve la suerte de ir a ver uno en mi último viaje a Nueva York y es una experiencia súper recomendable.

El equipo local de Basketball son los Knicks y el lugar dónde se hacen los partidos es el famosísimo Madison Square Garden, en el centro de la ciudad.

 

Yo honestamente no soy una gran fan del Basketball, miro a veces algunos partidos de las finales o si juega argentina un mundial o los juegos Olimpicos, y hasta ahí llegué. Pero éste viaje a Nueva York coincidía con el cumpleaños de mi acompañante, que oh causalidad!!! es un gran gran gran fanático del Basket. Así que se me ocurrió regalarle las entradas para ver un partido de la NBA, que sabía que era uno de sus sueños. Así que yo quedé como una reina y de paso tuve una de las experiencias más yankee (en el buen sentido) de mi vida: vivir un partido de la NBA.  Y digo vivir y no ver, porque más allá del partido, es todo una gran experiencia la que se vive desde el momento que uno entra al famoso Madison Square Garden.

 

madison-square-garden-outside-photo

 

Sobre la experiencia, debo decirles que más que un partido es un Show, no se ve casi nada por la tele, pero desde la presentación de los jugadores hasta músicos que cantan en vivo, porristas, grupos de chicos bailando (super bien), bombardeo de camisetas a las tribunas, sorteos, música. Los ojos no descansan ni 1 segundo.

La entrada al Madison Square Garden es común para todas las ubicaciones y  similar al aeropuerto: pasas controles de seguridad ( no tan severos como en el aeropuerto, pero casi) y  además te escanean las entradas como si hicieras el check in, yo las tenía en el celular con un código QR pero también podían ser impresas. Luego de “la situación de aeropuerto” tienen la oportunidad si quieren de compar merchandising para alentar a los Knicks. Nosotros compramos la manito gigante de goma espuma por 10 USD. Después se empiezan a separar los caminos dependiendo de la ubicación que tengan. Mientras van subiendo la gente del lugar va regalando pósters del equipo (completamente gratis).

Cuando llegan a su piso van a ver que hay muchísimas opciones para comer algo: nachos con queso, panchos, pretzels, gaseosas, donas, pochoclos, etc. Todo tiene precios sorprendentemente accesible, ejemplo: Pancho 5 USD, gaseosa 2 USD, nachos con queso 4 USD, etc. No es lo más barato que pueden conseguir pero considerando el lugar y el momento me sorprendió que no fuera más caro.

 

knicks-2




Un dato importante para los fanáticos: siempre que hay partido, antes de que comience hay algunos jugadores firmando autógrafos en algún piso del estadio. Si quieren conseguir alguna firma en el póster gratuito no tiene que hacer más que acercarse.

 

Sobre las entradas:

Las entradas yo las saqué con varios meses de anticipación a través de la web oficial de la NBA de los Knicks que te deriva a TicketMaster. La página es muy fácil de usar: te muestra los días que hay partidos, quién es el rival y una vez que elegiste la fecha te muestra los asientos disponibles y cuando te parás en cada uno te indica el precio. Les dejo también la página de los KNICKS en la NBA.

Hay 2 tipos de entradas, las regulares y las de reventa. Ambas opciones son seguras, la única diferencia es que unas nunca se vendieron y las otras se vendieron y quien las compro no las puede usar o las vende más caro y hace una diferencia. Ticketmaster regula éste tipo de reventas así que es completamente seguro. De hecho, una vez que ustedes las compren les va a dejar pendiente la opción de reventa si no pueden usarlas.

knicks-2

knicks-8 knicks-3

Una vez que hacen la compra, con tarjeta de crédito, y se procesa correctamente el pago, les va a llegar a su correo la confirmación de la transacción. Las entradas no les llegan a su mail hasta 48 horas antes del partido. Cuando falte menos de 2 días les llega un mail que dice que ya pueden imprimir sus entradas y llevarlas en papel o directamente descargarlas en su celular desde la página de Ticketmaster y presentar el código QR en la entrada. Yo elegí esta última opción y me funcionó perfectamente!

Un dato importante: nunca, bajo ningún concepto compren las entradas en la puerta de estadio porque casi nunca son originales. La gente de seguridad del lugar ya sabe perfectamente como distinguirlas y no los dejan ingresar. La gente que está afuera “revendiendolas” desaparece en el momento en que le pagan y después a reclamarle a magolla.

Si ya están en Nueva York y ahí mismo deciden que quieren ver el partido sáquenlo desde la web y listo, puede que salga un poco más caro pero es mejor asegurarse eso que arriesgarse con los revendores truchos que seguro va a pasar un mal momento.

Así que ya saben, si tienen algún ratito libre es una actividad que super recomiendo hacer en Nueva York, les prometo que no se van a arrepentir!

 

Si tienen alguna consulta, aporte o tuvieron alguna experiencia con revendedores o con la compra de entradas de entradas déjenlo en comentarios!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *