Cómo moverse en bicicleta por Amsterdam?

 

Bueno viajeros, la verdad que hasta que viajé a Amsterdam nunca antes me había pasado de tener que preocuparme más de las bicicletas que de los autos mientras caminaba. Pero una vez superado el impacto de este cambio radical que supone la bici como medio de transporte predominante en lugar del auto, es fácil apreciar lo divertido, sano y ecológico que resulta elegir esta opción.

Con más de 15.000 kilómetros de bici senda, la mitad del tráfico de Amsterdam se realiza en bicicleta, y  la verdad que en el centro casi no he visto autos  (claro que hay, muchos, pero no son nada comparado con la cantidad de bicicletas….). Y esto es así porque está tan bien ordenado y preparado que resulta sencillo todo, desde el alquiler hasta la conducción y el estacionamiento. Ni mencionar lo seguro que es.




La otra forma muy cómoda de moverse por la ciudad, además de caminando claro, es el Tram, que la verdad funciona excelente. Recuerden comprar primero la tarjeta GVB, para los turistas conviene comprar por día, que cuesta aproximadamente 7 Euros x 1 día o 12 x 2 días. Las tarjetas las compran en estaciones del metro o en máquinas expendedoras. Y algo importante sobre el tram: se puede subir por cualquier puerta porque se apoya la tarjeta directamente en el lector, pero no olviden también apoyarla cuando bajan!

 

ccc

 

Pero ya que tenemos la opción de la bicicleta, porque no aprovecharla? Se disfruta mucho andar en esta ciudad en bici porque respetan muchísimo al ciclista, pero también el ciclista tiene que tener algunas consiideraciones para con los demás y por seguridad propia:

Consejos para ciclistas en la ciudad

  • Aseguren la bici con llave o candado y revisen que la encadenas estén agarradas a algo sólido o varias bicicletas a la vez.
  • Caminen con la bici en lugares peatonales o en aquellos donde haya mucha gente.
  • Obedezcan las señales de tráfico y las costumbres. La policía no dudará en detenerte si te pasas un semáforo en rojo, aunque vayas en bici.
  • Utilicen siempre luz si vas de noche en bici.
  • Tengan cuidado con los andenes del tranvía y evítenlos para no caerse.
  • Al girar al la izquierda tienen que ceder el paso a todo el tráfico que siga recto que esté atrás y adelante de ustedes.
  • Antes de girar a la izquierda o a la derecha deben indicar con la mano.
 bbb




Para alquilar la bici hay muchísimos lugares y los precios son bastante  parecidos, dependen de la bici pero están aprox 11 Euros las 3 horas. Acá les dejo los más recomendados:

MacBike 

Rental Bike Haarlem

Yellow Bike

Dutch pedelec tour

 

Espero que les sirva y disfruten esta hermosa experiencia en Amsterdam

 

Romis

(Visited 57 times, 1 visits today)