Alquilar departamentos en Nueva York…. vale la pena?

 

Como ya les he comentado en otras publicaciones, Nueva York es mi ciudad preferida en el mundo. Pero no por eso la critico cuando se debe, así que acá va uno de sus peores defectos: alojarse en NY es CARISIMO! Reservar un hotel decente puede significar quedarnos en bancarrota. Por eso además de los hostels, existe otra alternativa para ahorrar un poco: Alquilar Departamento. No solo les va a ayudar  a ahorrar en estadía sino también en comida.

Pero tengo que hacerles una aclaración importante: el departamento es rentable si viajan acompañados. Para 1 sola persona suele ser más caro que un hotel así que si están viajando solos no es la mejor opción.

 

departamentos

 

Otra cosa que ofrecen los departamentos que no pasa con el hotel, es que como uno tiene que comprar sus víveres para sobrevivir, comida y demás y los departamentos están normalmente en edificios donde residen lugareños, con el correr de los días uno empieza a sentirse como un verdadero residente, un autentico New Yorker… es un plus muy interesante no? Tener la posibilidad de vivir la ciudad como un local…

Ahora veamos los precios: Un alquiler de un departamento para 2, según el nivel, esta entre los u$s 100 y u$s300 aprox. la noche, dividido entre 2 o 3 personas, nos da un numero mas que conveniente. A tener en cuenta: se paga en destino o con tarjeta cuando inicia la estadía, es decir que es sin el 35% de la AFIP y al tipo de cambio del momento del viaje.

 




departamentos

 

Obviamente que hay opciones más caras, de mas categoría,  y también los precios dependen mucho de la ubicación, éste último es un factor muy importante a la hora de hacer la búsqueda, normalmente a mejor ubicación, mayor precio..

Como les decía antes, alquilando también ahorras en las comidas porque pueden ir al supermercado y comprar todo lo que necesiten ( también en las megas farmacias) , e ir evaluando sobre la marcha como se organizan con las comidas, sin necesidad de salir  obligatoriamente a comer afuera todos los días.

 

departamentos

 

Otra cosa que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir el departamento además de la ubicación en general es la distancia con la estación del metro más cerca, es FUNDAMENTAL Diga lo que diga la web en la que estén buscando el departamento, chequeen con Google map que efectivamente sea esa la distancia informada.

Normalmente yo recomiendo que se alojen en Manhattan pero si quieren bajar bastante el presupuesto y no quieren ir a hostels una buena opción puede ser buscar algo bueno en algún buen barrio de Brooklyn y pueden tardar unos 15 o 20 minutos para llegar a la ciudad. No es tan terrible no?

Les dejo algunas opciones de departamentos para alquilar recomendados. Es muy importante que al momento de reservar tengan alguna referencia o les de confianza, hay muchos embusteros dando vueltas a la casa de un turista desinformado.

 




departamentos

 

MURRAY HILLS
Esta opción tiene una ubicación muy buena, a 3 cuadras de la estación central y con muchas líneas de metro cerca.
Los departamentos están muy bien  y funciona como un Apart, porque tiene mucama, recepción, WIFI, baños completos, 2 plasmas en los de 2 ambientes. etc.
Tiene un supermercado grande en la esquina, y en la otra esquina un deli y además son muy confiables y muy buena onda. Ideal para familias

 

departamentos (13)

 

CHELSMORE APARTMENT

No hay mejor lugar para sentirse una típico New yorker que este clásico edificio de NYC, antiguo y reciclado.

En este edificio se alquilan casi todos los departamentos, pero con distintos valores porque tienen diferentes capacidades y diseños. Los maneja ahí mismo una administradora. La verdad que es una excelente opción pero es muy difícil conseguir lugar así que si les interesa pónganse en contacto cuanto antes.

El barrio no es super céntrico pero es muy lindo y tranquilo, normalmente los newyorkinos eligen este barrio para vivir porque tiene muchas lineas de metro y está muy cerca del Meatpacking que tiene mucha onda y está lleno de bares y restaurantes.

 

departamentos

 

Los departamentos son bastante grandes y no tienen mucama. Pero sí incluyen WIFI!!! Para prepararse la comida tienen un supermercado chino y otro más boutique cerca.

 

AIRBNB
Esta página es genial porque además de tener muchas opciones te da garantía! Con esto me refiero a que no se le paga al propietario del departamento hasta que no estén satisfechos con lo que recibieron.
Antes de buscar en su buscador hay que registrarse y les recomiendo que se tomen unos minutos para mirar el video explicativo ya que ayuda mucho a entender el sistema. Con la garantía que esta página te da si tuvieras algún problema al llegar, ellos te re ubican y/ o te devuelven el dinero.
Hay mucha variedad de departamentos, incluso pueden alquilar solo un  cuarto, aunque ante esta opción creo que es mejor un hostel.  

 




departamentos

 

departamentos

 
Ya se mueren de ganas de ir a Nueva York? Acá les dejo las mejores promociones! Promociones a Nueva York

Hay muchas más seguramente así que si conocen algún otro departamento o tienen algún consejo  no duden en dejarlo en los comentarios!

 

Xoxo, Romis

(Visited 67 times, 1 visits today)