Todo acerca del New York CityPASS

Hola viajeros! hoy les quiero contar sobre un muy buen descubrimiento que tuve en mi último viaje a Nueva York: el New York CityPASS.

No es que no supiera de su existencia la verdad, sabía que era una opción y que mucha gente estaba muy conforme con el servicio que ofrece, pero yo, bastante terca que soy, me negaba a probarlo porque creía que no valía la pena. Pero como durante este viaje a Nueva York me prometí a mi misma (o me comprometí conmigo misma) probar cosas nuevas le dí una oportunidad al pase y quiero compartirles mi experiencia.

DESDE EL CRUCERO QUE INCLUYE EL CITYPASS

Qués es el New York CityPASS?

Es una cuponera o pase que te permite entrar gratis a 6 atracciones imperdibles de Nueva York. Además de las visitas gratis, el pase ofrece descuento para algunas otras de la lista de opciones y, algo muy importante, no se hace fila (o se tiene acceso prioritario) en las atracciones incluidas.

Tiene algunas atracciones fijas y otras que pueden elegir entre 2:

  • Empire State Building
  • Museo de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Observatorio Top of the Rock o Museo Gussenheim
  • Estatua de la Libertad o Cruceros Circle Line
  • Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

En el caso de las opcionales, las pueden decidir una vez allá. Y si pensaban hacer 2 de las opcionales pueden hacer 1 sin cargo y abonan la otra con descuento (está indicado en cada cupón).

Cada cupón equivale a 1 entrada, salvo que se indique lo contrario como por ejemplo el Empire State, que ofrece la opción de visitarlo de día y de noche (siempre que sea durante el mismo día).

Cómo se usa el New York CityPASS?

La mejor opción es comprarlo directamente por la página oficial de New York CityPASS, una vez que lo compran pueden pedir que les manden la libreta o cuponera por correo postal (tiene gasto de envío) o, lo que me parece más práctico, pueden imprimir el comprobante de la compra que les envían por email (tiene un código de barras). Si eligen ésta última opción tienen que llevar el comprobante que les envían y el pasaporte a la primera atracción que elijan hacer y ahí mismo se los cambian por la libreta o cuponera.

Otra opción es que lo compren ya cuando estén en Nueva York, simplemente tiene que acercarse a algunas de las atracciones que está incluida en el pase y solicitar que les vendan ahí mismo el New York CityPass, así de fácil!

Una vez que tienen la libretita o cuponera es muy fácil! Simplemente van a la atracción que quieran visitar y se la muestran al personal del lugar que les va a indicar por dónde acceder. A medida que vayan haciendo las visitas les van a ir arrancando de la libreta los cupones correspondientes.

Además en el el cuadernillo viene el manual de uso (como pueden ir leyendo acá, no es nada complicado) y tiene además consejos para cada atracción como por ejemplo a qué hora es mejor visitar cada lugar, los horarios en los que está abierto, cómo llegar con transporte público y algunos consejitos más.




Conviene sacar el New York CityPASS?

La verdad que depende. Si es la primera vez que van a Nueva York, sí, sin dudas, porque seguro van a querer hacer la mayoría de las visitas que ofrece el pase.

No es la primera vez que van a Nueva York, pero igual quieren visitar 3 o 4 atracciones de las que incluye el pase? Vale la pena igual! siguen ahorrando y además se ahorran las filas.

Si sólo van a hacer 1 o 2 visitas la verdad que ya no es tan conveniente.

En la página de New York CityPASS hay información muy útil para organizar la visita.

EL OBSERVATORIO DEL EMPIRE STATE, INCLUIDO EN EL CITYPASS

Preguntas que me han hecho sobre el New York CityPASS

  • Tengo que hacer todas las atracciones en 6 dias? NO, pero tampoco pueden tomarse todo el tiempo que quieran! Una vez que usan la primera atracción empiezan a contar los días y tienen 9 días consecutivos a partir del primer día de uso.
  • Con cuanta anticpación lo puedo comprar? Si compran el pase con la modalidad online para retirar directamente allá la libreta tienen un plazo de 6 meses para canjear el comprobante de compra por la cuponera.
  • Hay un orden para hacer las atracciones? no, para nada! pueden hacerlas a su gusto!
  • Arranqué yo mismo uno de los cupones, que pasa? pasa que lo perdiste, si los arrancan ustedes mismos los cupones se consideran inválidos.
  • Cuánto vale el New York CityPASS? Para adultos cuesta 122 USD , de 6 a 17 años 98 USD, 5 años o menos entran gratis en casi todas las atracciones así que no conviene comprar el pase.
  • Tengo que reservar lugar en las atracciones? Sólo en el Top of The Rock, pueden ir el mismo día unas horas antes de el horario que quieren o, mejor aún, un par de días antes. Para el resto pueden presentarse directamente
  • Hago la Estatua de la libertad o el crucero? A mi me gustó más el crucero, la estatua de la libertad además se ve durante ese recorrido.

Espero que les sirva esta mini-guía de uso del New York CityPass, si lo usan bien pueden ahorrar hasta un 42% de lo que gastarían en las atracciones!

Si tienen dudas o aportes sobre el uso del New York CitiPASS escríbanme en los comentarios!

 




4 Comments

  1. Sabrina Rocio octubre 25, 2017 at 2:48 am

    Me pareció súper útil la guia romi muchas gracias! La puedo comprar en Buenos Aires también?

  2. romiporelmundo@outlook.com octubre 25, 2017 at 3:04 am

    Hola Sabri me alegro que te guste! Sí claro, lo podes comprar online en buenos Aires y retirarlo en NY o pedir que te lo envíen a tu casa, pero te cobran gastos de envío.

  3. Silvina octubre 26, 2017 at 11:27 pm

    Romi no me queda claro si sirve también para el One World

  4. romiporelmundo@outlook.com octubre 27, 2017 at 12:10 am

    No, no incluye el acceso al One WOrld

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *