7 razones para visitar China

 

Todos estamos ya al tanto del poderío económico de China, del gran mercado que tiene, de su increíble historia y de todas esos datos que siempre destacan en comparación al resto, para bien o para mal. Pero que hay acerca del turismo? Porqué deberíamos visitar China?

Bueno yo fui, honestamente, porque me interesaban principalmente 3 cosas ( en este orden): La Muralla China, Los guerreros de Terracota y vivir la cultura China en primera persona. Creo que son motivos más que suficientes para emprender un viaje hacia la otra punta del mundo.

Sin embargo, en su inmenso territorio, China tiene muchísimas joyas escondidas, o no tan escondidas, que ameritan una visita tanto o más que la Muralla ( y no se confundan, soy una GRAN FAN de la muralla). Se lo que están pensando…. tan increíble como la muralla???? Bueno, mírenlas y luego me cuentan:

 

1- Montañas Tianmen y su camino: La ruta Tian Men Shan, también conocida como la puerta del cielo está ubicada dentro del parque nacional de la montaña de Tian Men, en la provincia de Hunan al noroeste de China.

El “Tianmen Mountain National Park” es básicamente una montaña que posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado por el derrumbe de una parte del acantilado.

china china

 

2- El lago de la mil Islas y la ciudad sumergida: El Lago Qiandao o el Lago de las Mil Islas se encuentra en Zhejiang y es básicamente un lago artificial formado por la inundación después de construir la central hidroeléctrica del río Xin’an. El lago se llama así porque contiene 1.078 islas grandes y unas cuantas miles más pequeñas a través de él.

Pero antes de que el valle fuera inundado, en ese lugar se encontraban dos magníficas ciudades antiguas Shi Cheng y He Cheng y ambas fueron inundadas con la represa en septiembre de 1959. La más atractiva para visitar Shi Cheng pero actualmente sólo se pueden acceder con un permiso especial de buceo en la zona.

 

china china china

 

3- Las Montañas Tianzi: Este increíble bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, pretende ser el modelo detrás del paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar y ha estado recibiendo mucha atención por esto. Estos montes de arenisca tienen unos 300 millones de años y están repletos de bosques y puentes colgantes. Actualmente son patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

china

 

4- Huanglong: se encuentra en el condado de Songpan. Éste bellísimo paisaje se forma porque en las terrazas se deposita calcita de Huanglong y forma una hermosa imagen panorámica. También es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

 

china china

 

5- Playa Roja de Panjin: es una reserva natural que funciona como hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia. Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas.

El color rojo sólo aparece en aquellas zonas cuyos suelos están compuestos de limos. El color rojo se debe a una especie local de sargadilla marina. Esta planta empieza a brotar entre abril y mayo  y si bien su color inicial es verde, luego va cambiando al rojo. Este color alcanza su máxima intensidad en otoño cubriendo toda la marisma.

 

china china

 

6- Zhangye: El parque geológico Zhangye Danxia, ubicado en la provincia de Gansu, ocupa un área de alrededor de 300 kilómetros cuadrados y en él se encuentran numerosas capas de arenisca y otros minerales que se fueron acumulando durante 24 millones de años. Tiene una explicación geológica bastante compleja, les dejo un link para que lean más sobre el asunto si quieren.

 

china

china

 

7- Terrazas de arroz de Yuanyang: son una de las más espectaculares creaciones humanas en el sur de China, pues a lo largo de siglos de continuo cuidado y trabajo del arroz, la minoría Hani ha ido modificando las laderas de las montañas entre las que se encuentran sus aldeas para permitir el cultivo del arroz, que necesita superficies planas, dando lugar a un sorprendente paisaje que a nadie deja indiferente.


china

 

Ya te dieron ganas de viajar a China? si es así acá te paso algunas promos de Skyscanner para lograrlo:Promociones a China!  Si tienen algún lugar más para sugerir déjenlo en comentarios.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

5 Comments

  1. jonathan julio 1, 2016 at 6:05 am

    .. en primer lugar entre millones de paginas que hay en internet… por que m¿vine a parar a este post… amo china su cultura..su idioma…su gente…todo de este enorme pais… pero el destino me trajo a esta pagina para pedirte consejos…tengo varios añlos diciendo que voy a ir a china.. y no voy solo me quedo con las ganas…

    1. romiporelmundo@outlook.com julio 5, 2016 at 1:33 am

      Hola Jonathan! No es impsible si yo pude vos también! Contadme en que necesitas ayuda y lo vemos así podes concretar el viaje!

  2. Denia Celeste septiembre 19, 2016 at 5:51 pm

    Hola ame cada una de esas fotos y mi sueño es conocer las puertas del cielo. Soy de buenos aires argentina. Como tengo que hacer para ir hasta allá? Mi trabajo solo me permite 25 días. . Con cuanta plata tendría que contar para sobrevivir esos días? ?

    1. Tino octubre 4, 2016 at 7:27 pm

      Viajé en agosto pasado Madrid/Shanghai y Pekin/Madrid con Air China. La ruta que hace es Pekin/Madrid/Sao Paulo y regreso. El avión de regreso era completamente nuevo y la atención buena en ambos casos. El tour que hicimos en China fue uno de 15 días pero no visitamos ninguna de las “razones” que tu vecina Romi nos enseña. Una buena razón para preparar otro viaje.
      Animo: verás algo distinto.

      1. romiporelmundo@outlook.com octubre 4, 2016 at 11:17 pm

        Hola como estás? buensísimo lo de Air China, sabia que existía el vuelo pero no tenia referencias del servicio así que gracias por el aporte! Me alegro que no hayas visto ninguna de mis razones porque quiere decir que encontraste otras no? seguimos sumando motivos para visitar China!