Las 10 mejores ciudades para pasar año nuevo!

Llegó finalmente esta esperada época que todos esperamos para comer mucho, brindar y despedir el año en familia o con amigos o en pareja… o como a cada uno más le guste! Normalmente uno asocia el año nuevo a festejos y reuniones familiares, pero… porqué no aprovechar este momento del año tan especial para conocer como se vive en otras partes del mundo?

año

Siempre es especial y muchas veces deslumbrante conocer alguna ciudad nueva en el mundo, pero imagínense hacerlo además durante el cambio de año? Es un plus muy (MUY) importante para un viaje.

Y por supuesto, hay ciudades que se destacan por hacer festejos de año nuevo increíbles que pueden hacerles inclinar la balanza hacia ese destino a la hora de elegir pasar una celebración distinta.

año




Así que les dejo mi TOP 10 de CIUDADES PARA PASAR AÑO NUEVO!

 

1-  NUEVA YORK: Mi ciudad preferida en el mundo por supuesto no puede ser menos a la hora de pasar el famoso “New Year’s Eve”, la víspera de año nuevo.  Es especialmente ideal para vivir en pareja ya que la tradición es que al dar las 12 campanadas se debe dar un beso en la boca a quien nos acompañe. La fiesta más grande es en el Times Square donde se realiza el conteo final hasta el nuevo año, con fuegos artificiales y decoraciones en las calles. También siempre hay shows de artistas muy famosos para esperar el cambio de año. Pero como advertencia tengo que de advertirles: hay mucha, mucha pero MUCHA gente. Es una tontería comparado con lo perfecto de la situación pero cuando lo vivan se van a acordar de mi.

 

 

2- EDIMBURGO: El año nuevo en la capital escocesa es tan especial que las celebraciones duran 4 dias y 4 noches y tiene nombre propio: Hogmanay. Durante estos días la ciudad es invadida por un increíble despliegue de festividades, nuevas tradiciones y costumbres ancestrales. Tiene un desfile de antorchas, una multitudinaria fiesta al aire libre, actuaciones callejeras, fuegos artificiales, hogueras, noches de ceilidh… y, sobre todo, tiene como anfitriona a una ciudad mágica.

 

 

3- BANGKOK: Como en el caso de Times Square en Nueva York, el Central World Mall de Bangkok también tiene una gran bola de 20 metros que cae a la medianoche, aunque con un ambiente distinto y con estrellas del pop tailandés brindando shows. Es costumbre hacer ofrendas de alimentos, velas y flores a los monjes en los nueve templos budistas sagrados, como el Wat Phra Kaew y Wat Pho.

 

 

 4- DUBAI: Obviamente cuando se trata de grandes festejos no puede faltar Dubai con toda su lujo. Y lo hace a lo grande: reúne un mar de espectadores que se reúnen en frente del imponente rascacielos Burj Khalifa de la ciudad para ver la pirotecnia que emerge como una cascada de algunos de los 160 pisos del edificio. Luego le sigue un espectáculo de cuatro horas de láseres, fuego, agua y música en la Fuente de Dubai.





5- HONG KONG: Es una de las primeras ciudades en festejar el cambio de año y también lo hace con una increíble cuenta regresiva seguida por un aún más increíble show de fuegos artificiales. La fiesta más grande se realiza en en el puerto de Victoria con pantallas gigantes y magníficos fuegos artificiales que se disparan desde casi todos los rascacielos de la ciudad.

6- LAS VEGAS:  Las Vegas propone un espectáculo aún más grande de lo habitual en la víspera de Año Nuevo, cuando toda la franja de seis kilómetros que forma La Strip se apaga para dar lugar a una fiesta masiva al aire libre que se completa con una exhibición deslumbrante de luces de neón y fuegos artificiales en todos los casinos.

7- PARIS: es otro clásico de los destinos de invierno para visitar en esta fecha, especialmente también para pareja. ¿Qué mejor que recibir el año con un beso frente a la Torre Eiffel completamente iluminada y con fuegos artificiales de fondo? Sin olvidar el pequeño detalle de la hermosa ciudad francesa de fondo.

8- RIO DE JANEIRO: Tiene una de las fiestas de año nuevo más famosas del mundo, especialmente en Copacabana. Los brasileros arman una celebración cargada de alegría y baile que anima a empezar el año siguiente con la mejor de las ganas. También pueden participar de celebraciones de la Diosa del Mar Iemanjá, donde se colocan velas flotantes en el mar. Un espectáculo único e inolvidable.

9- PLAYA DEL CARMEN: además del hecho de cambiar el año en una de las mejores playas del caribe, la Quinta Avenida de la ciudad propone una fiesta continua a lo largo ésta donde está repleto de bares, boliches, y galerías de arte. Todos se quedan tomando y comiendo hasta el amanecer y cuando sale el sol se meten un ratito a festejar al mar.





10- SYDNEY:  Se celebra en el puerto de la ciudad Australiana. Todos los años los espectáculos se caracterizan por ser temáticos y se concentran en el puente de la bahía de Sydney. Ahí se realizan cuatro muestras de fuegos artificiales, a partir de las 8 cada hora hasta medianoche.

Espero que puedan aprovechar este o el próximo cambio de año para vivir éstas experiencias en otras ciudades. Y si les parece que falta alguna en la lista no duden en poner sus preferidas en comentarios.

Te dieron ganas de ir a pasar año nuevo a alguna de estas ciudades? Si se suscriben al blog obtienen un descuento de 35 USD para alojarse con Airbnb!

 

5 Comments

  1. Victoria agosto 5, 2016 at 10:07 pm

    Hola Romi ! Saque pasajes para pasar año nuevo en Nueva York. Qué onda el transporte público ? Hay subte, taxi ? Funciona todo normalmente ???

  2. romiporelmundo@outlook.com agosto 6, 2016 at 5:25 pm

    Hola Victoria. Que lindo! Es increíble, el momento y el lugar perfecto 🙂
    Los medios de transporte funcionan toda la noche, sólo que hay una determinado horario que cortan por unas horas el servicio hasta Brooklyn y Queens, pero Manhattan queda cubierto toda la noche. Puede haber algunas demoras porque se reduce un poco la frecuencia, pero nada más.
    En cuanto a los Taxis, hay pero… suerte para encontrar uno vacío!!! La ciudad se llena de gente…literalmente es un hormigueo así que paciencia! Te juro que lo vale 😉

  3. Victoria agosto 6, 2016 at 7:49 pm

    Ay qué lindo! Muchas gracias por tu respuesta Romi.
    Mi preocupación es porque tenemos un vuelo a las 08:30am, el 1/01. Salimos desde newark.
    Entonces estoy preocupada por si vamos a conseguir taxi, o uber tal vez.
    Gracias Romi!!

  4. romiporelmundo@outlook.com agosto 10, 2016 at 11:26 pm

    MMM tu preocupación es totalmente valida VIcky jaja. No es para asustarse pero si para ocuparse. Te fijaste con Go Airlink y SUpershuttle si no podés encargar el traslado con horario y todo? Esa sería una opción válida. Sino par Newark tambien podés tomarte un tren y un metro, es un embole pero se puede como plan Z.

  5. MarceloT noviembre 2, 2016 at 2:07 am

    Este año me voy el 1 de Diciembre a recorrer algo de Tailandia, y Singapur. A la vuelta me quedo 4 dias en Dubai para pasar año nuevo. Por cierto Hoteles muy caros para esta epoca en Dubai. Saludos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *