10 cosas para hacer en el Central Park

Hola Viajeros! Acá volvemos para variar con mi amada Nueva York! Pero ésta vez quiero dedicarme específicamente uno de mis lugares preferidos en la isla de Manhattan: el Central Park.

Para mí un día ideal en el Central Park empieza con el desayuno: pueden comprar algo para desayunar y llevárselo al parque, está lleno de banquitos donde pueden disfrutar un riquísimo café mientras ven gente paseando a sus mascotas, corriendo, patinando, caballos, lo que quieran. Después de desayunar ya están listos para recorrer el parque!.

Acá les dejo un mapa para que puedan organizar bien la visita:

 

centra




Para mí la mejor forma de recorrerlo es en bicicleta, pero por supuesto no es la única: pueden hacerlo en patines, monopatín, caminando, corriendo, a caballo, con carroza…. o de cualquier forma que se les ocurra. Hay muchos lugares que se ofrecen a alquilarles todos tipo de transportes, tengan cuidado con los estafadores que hay dando vuelta esperando a un turista despistado.

Al  Central Park lo visitan más de 25 millones de personas al año y es el más visitado de todo Estados Unidos ya que es realmente una joya y si tienen la posibilidad de visitarlo les recomiendo que no se pierdan estas 15 imperdibles atracciones. Por supuesto éstas son sólo algunas, hay muchísimas más.

 

1- Las Cerámicas de la terraza Bethesda: Fue creada en 1860 y es una de las zonas más importantes de la arquitectura del parque. Está llena de mosaicos y cerámicas y por fuera tiene unas escaleras imponentes que son ideales para darse un paseo.

centra centra

 

 

2- Escultura del perro héroe Balto: Esta es una estatua muy reconocida del parque y fue creada en 1925 en honor al perro Balto, un amigo canino que salvó la vida de varios chicos en Alaska  llevándoles medicina en medio de una tormenta.

central (1) centra

 

 

3- Obelisco de Cleopatra: Esta pieza de arquitectura tiene más de 3.500 años y es más bien conocido como “la aguja de Cleopatra”. Es el objeto más antiguo que existe en el parque y además es el monumento más viejo en la ciudad de Nueva York. Fue donado por el gobierno Egipcio en agradecimiento por la ayuda de Estados Unidos para construir la represa de Aswan.

centra centra




4- Alicia en el país de las maravillas: Esta obra de arte es una de las más famosas del parque y la favorita de los niños (y muchos grandes también) porque es perfecta para subirse y sacarse alguna foto o colgarse de algún personaje.

central (6) centra

 

 

5- Parque de juegos (Heckscher Playground):  El parque tiene por lo menos 7 zonas de juegos para bebés, niños hasta incluso hay piletas para poder refrescarse. También hay toboganes, columpios y areneros y, un dato no menos importante, algunos están techados para protegerse del sol, importante especialmente para quienes van en verano.

centra

 

central (21)

 

 

6- Tirar una moneda y pedir un deseo en la fuente de Bethesda: Obviamente es una fuente hermosa a la que vale la pena hacerle una visita, pero además de eso, el atractivo principal es tirarle una moneda de espaldas y pedir un deseo.

centra


central (7)

 

 

7- Strawberry fields: Es el memorial de John Lennon. La gente suele llevarle flores y dejarlas junto al circulo con la palabra Imagine, por su famosa canción.

centra centra

 

8- Castillo Belvedere: es el castillo que creo Calvert Vaux en miniatura en 1869 como otra de sus tantas esculturas mágicas.

centra centra

 

9- Jardín del conservatorio: es un inmenso jardín dividido en 3 zonas donde cada uno tiene un estilo diferente: italiano, francés e inglés.

centra centra centra




10- La calesita: es también muy famosa por haber aparecido en muchas películas. Tiene 57 caballos de madera y lo mejor es que… no es sólo para niños!  Está en el parque desde 1871 así que imaginaran que los locales le tienen mucho cariño, por lo que está  muy bien consevada. El viaje cuesta unos 3 USD.

centra centra

 

Por supuesto hay muchísimas más!!! pero alguna otra que ustedes agregarían a la lista de favoritas???

Ya tienen el pasaje para visitar Nueva York? Acá les dejo las mejores promociones! Promociones a Nueva York

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *