10 cosas que no podes dejas de hacer en Florencia

Hola Viajeros! Como hace rato que no les traigo nada de Italia, hoy les quiero compartir cuales son las 10 cosas que no pueden dejar de hacer en Florencia!

Para los que no están muy familiarizados con Florencia (también conocida como Firenze o Florence), la ciudad se encuentra en La Toscana y es mundialmente conocida por la gran cantidad de obras de Arte que tiene, por ser la cuna del renacimiento y por ser la ciudad de varios mecenas y artistas Italianos como Los Medici, Miguel Angel, Donatello y Brunelleschi.

Pero además de toda su historia y el arte que brota por callecitas comunes y corrientes, Florencia es una ciudad muy bonita, pintoresca y romántica que ofrece muchísimos atractivos como para entretenerse un par de días.

 

….  Top 10 de imperdibles de Florencia  ….

 

1 -Vista desde el  Campanario de Giotto. La subida a esta Torre de la Iglesia Santa Maria del Fiore (la famosa catedral de Florencia) puede ser un poco dura ya que hay que subir 414 escalones, pero una vez arriba la increíble vista hace que se olviden del esfuerzo por llegar.  Un dato importante, es que como tiene una altura muy similar a la de la cúpula de la catedral, la vista puede incluso ser mejor que la de ésta última ya que el paisaje más bonito de Florencia es aquél dónde se ve la cúpula incluida. Por eso, si sólo tienen tiempo de elegir 1 de las 2 opciones recomiendo que elijan el Campanario. Además, la fila para subir siempre es más corta que la de la cúpula.

 

florencia-0

 

La visita la pueden hacer todos los días de 8.30 a 19.30  y el precio de la entrada es de unos 15 Euros.

 

2 – La galeria de los Ufizzi. Probablemente el museo más completo de arte del Renacimiento con obras muy reconocidas de Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Botticelli y Rafael entre otros. Además el lugar es el antiguo palacio de los Ufizzi por lo que el edificio en sí mismo ya merece una visita.

El museo abre de Martes a Sábados de 8 a 17 horas y la entrada cuesta unos 30 Euros (incluye audioguía). Les recomiendo que reserven con anticipación para hacer menos fila desde la página de la galeria.

 

3 – Dar una vuelta por el Palazzo Pitti. Éste antiguo palacio era la sede/casa de la famosa familia Medici, la más prestigiosa de Florencia. Vayan a verlo por ustedes mismo, pero al parecer no les faltaba nada!




4 – Caminar por el Puente Vecchio con sus tiendas de oro y plata y  y disfrutar de las vistas de la ciudad y del puente desde el Rio Arno. Simple, gratis y muy hermoso. De verdad les recomiendo un helado mientras hacen éste paseo, le da un plus grande 🙂

 

florencia-5

 

5- Pasear por Piazza della Signoria. Es la plaza principal de Florencia, llena de atractivos como el Palazzo Vecchio donde está el ayuntamiento, la Loggia della Signoria y la replica del David de Miguel Angel entre otras muchas esculturas. Para mi es la plaza del arte, para dónde mires hay algo que te deslumbra. Me resultó increíble que cosas que normalmente uno vería en un museo estén al alcance de todos en plena calle.

 

florencia-2

 

6- Visitar el  Palazzo Vecchio y subir a la torre de Arnoldo para otra vista increíble de Florencia ya que mide 94 metros. La entrada cuesta 10 Euros y está abierto todos los días menos los jueves.

 

florencia-15

 

7- Subir a Piazzale Michelangelo para conseguir la mejor vista de Florencia (no es broma, se van a quedar con la boca abierta). No les voy a mentir, la subida es bastante cansadora, pero créanme que vale totalmente la pena porque la vista es increíble. Si pueden suban a la tarde y se quedan a ver el atardecer y la ciudad iluminada cuando ya es de noche. Para mi es un plan perfecto!

 

Florencia

A post shared by Romi x el Mundo (@romixelmundo) on

 

8-  Visitar la Catedral de Santa Maria Fiore que fue construida por los mejores arquitectos de la época (desde Giotto a Brunelleschi, a Vasari, a Lorenzo Ghiberti…) y subir a la famosa cúpula di Brunelleschi (ojo que hay que subir 436 escalones). La entrada vale la pena porque es casi tan hermosa por afuera como por adentro. Además si sacan la entrada para la Piazza Domo, con los 15 Euros de la entrada pueden ingresar también a la Catedral como al Campanario, así que pueden visitar las 2 atracciones por el precio de 1. Pueden adquirir la entrada directamente con los horarios en que quieren hacer las visitas y se evitan unas largas filas. Para comprar la entrada les recomiendo que lo hagan desde la página oficial.

 

florencia-16

 

florencia-11

 

9- Ver la basílica de Santa Croce, que si bien es muy bonita, el principal atractivo son las tumbas de Dante y Miguel Angel.

 

10- Recorrer la Galleria dell’accademia y cerrar la estadía en Florencia con un broche de oro: además de cientos de obras de arte, se encuentra el famosísimo David de Miguel Angel, y éste sí que es el original!

…………………….

 

Después de leer  ésto no te podés aguantar las ganas de ir a Florencia no? bueno por suerte encontré algunas promos: Promociones a Florencia!

 

Y si tienen algún imperdible más o algún comentario pueden dejarlo abajo, no sean tímidos!

 

florencia-9

.



(Visited 236 times, 1 visits today)