10 consejos para dormir durante el vuelo

 

Hola viajeros! Hoy les escribo para compartirles mis trucos y consejos para poder dormir mientras vuelo.

Charlando con varias personas sobre viajes y demás siempre la conversación en algún momento pasa por el tema de si pueden dormir o no en los vuelos. Yo soy de los afortunados que sí pueden, me duermo en cualquier medio de transporte mientras tenga la ventanilla de mi lado. Pero de estas charlas que les comentaba me doy cuenta que es mi caso es más una excepción que la regla, así que vamos a ver que podemos hacer al respecto. Pero primero lo primero: Porqué me conviene dormir durante le vuelo?  Realmente son muchos los beneficios de dormir en el avión, como por ejemplo:

  • Ayuda a superar el Jet Lag.
  • Hace que el viaje sea más corto.
  • Llegamos despiertos y con energía a nuestro destino para empezar una nueva aventura.
  • Disminuye el estrés, los dolores de cabeza y otros problemas relacionados con viajar


Así que entonces…. qué podemos hacer para lograr dormir durante un vuelo??

1- Elegir ventanilla: Es el mejor asiento para descansar porque pueden apoyarse de lado y descansar  la cabeza. Y de ser posible traten de elegir la ventanilla del lado en el que duermen habitualmente.

2- Consigan una almohada en forma de U: Realmente relajan el cuello y le da un buen soporte a la cabeza. Usándola me he dormido incluso sin ventanilla. Las hay inflables y rellenas. Y si no tienen ninguna y tienen alguna bufanda a mano puede crear una ustedes mismos. Siempre pensé que los que las llevaban en los vuelos eran unos exagerados, hasta que probé una y nunca más me separé de ella.

 

3- Acomodar los pies los más alto posible (sin atacar al pasajero de al lado por favor y de preferencia sin posturas ridículas): Para aquellos que somos más bajitos puede estar bien apoyar los pies en alguna valija de mano chiquita que podamos meter abajo del asiento o alguna mochila. Para los más altos no hay muchas opciones, solo intenten mantener lo más despejado posible el espacio debajo del asiento de adelante para que puedan estirar las piernas mejor.

4- No consumir cafeína: Eviten las bebidas con cafeína como la coca o el café. Pidan en cambio un te caliente para ayudar a inducir el sueño. Tampoco tomen más de lo necesario así no van seguido al baño.

5- Cuiden las comidas: Como las bebidas, eviten comer dulces o comidas que les caigan pesados y elijan las opciones más livianas para ayudar al sueño como pollo, leche, avena y miel.

6- Tapones para los oídos: Algunas aerolíneas los reparten pero por las dudas lleven algún par con ustedes. Son muy importantes para conciliar el sueño. Como plan B pueden usar sus auriculares apagados o con alguna música que les resulte relajante.

 

 

 

7- Lleven ropa cómoda: Tal vez no sea lo más fashion para volar pero lo ideal es algún pantalón de gimnasia o alguna calza. Los zapatos no importan porque se los pueden sacar (usen medias por su propio bien y el del prójimo). Y para arriba vistan al estilo cebolla: varias capas de ropa. De esta forma se pueden ir sacando o poniendo ropa a medida que cambia la temperatura. También traten de llevar una manta propia, especialmente si el vuelo no es muy largo porque a veces no las reparten.

 

 

 

8- Elegir vuelos nocturnos: Siempre que se pueda, traten de comprar vuelos que salgan de noche, porque se corresponden con nuestro horario natural para dormir y es mucho más fácil que lo consigan que si salen en un vuelo a primera hora de la mañana

9- Antifaz para los ojos: Normalmente luego de la comida y el despegue apagan la luz pero para no despertarse con alguno que levante la ventana y entre una luz tremenda o cualquier otra molestia, este antifaz los va a ayudar a que el sueño dure un poco más.

 

 

10- Apaguen todo: nada de tv, nada de tablet, celular, ni nada que emita mucha luz. En la oscuridad del avión cualquier luz encandila bastante y complica la conciliación del sueño

 

Como verán no hay una receta sino una serie de medidas que pueden tomar y esperar que el vuelo sea tranquilo para cerrar los ojos unas horitas.

 

Bueno viajeros, espero que les sirva y que me cuenten si lo pusieron en práctica o si tienen algún consejo o truco que ustedes usen para dormir.

 

Saludos, Romis